balonmano copa de andalucía masculina

A las puertas del triunfo

  • Los Dólmenes pierde la final de la Copa Andalucía tras un reñido final contra el Ángel Ximénez (25-24)

Un lance del encuentro de la Copa de Andalucía. Un lance del encuentro de la Copa de Andalucía.

Un lance del encuentro de la Copa de Andalucía. / @FAndaluzaBM

Estuvieron muy cerca de llevarse la Copa de Andalucía, pero, finalmente, no pudo ser. Los Dólmenes perdió la final del campeonato frente al Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil por un sólo tanto 25-24 en un partido en el que fue necesario llegar a la prórroga.

Los asistentes al polideportivo municipal de Loja (Granada) pudieron disfrutar, en cualquier caso, de un interesante partido, que no se decidió hasta el último minuto. El equipo de Asobal mandó en el marcador durante todo el encuentro, pero siempre por diferencias mínimas, con un Los Dólmenes Antequera más rodado que intentó dar la sorpresa hasta el último momento, sostenido entre otros por un Mario Dorado pletórico. El descanso al marcador fue de 11-10 para el Ángel Ximénez, que no pudo contar con su técnico Julián Ruiz debido a su reciente intervención quirúrgica.

El resultado continuó parejo en la segunda mitad, con el conjunto pontanés intentando abrir distancia en el electrónico. Sin embargo, su rival antequerano no cedía un milímetro, sin rendirse y jugando un gran balonmano que augura una ilusionante temporada. Se preveía un final ajustado. De hecho, Los Dólmenes, que no cesó en todo el partido, logró igualar el marcador a 22 para forzar la prórroga en los últimos instantes del partido con un gol de golpe franco del propio Mario Dorado.

Ya en la prórroga, el Ángel Ximénez intentó imponer la superioridad que le confiere su superior categoría y su experiencia en momentos claves para marcharse al descanso de la prórroga, con el único tanto anotado a su favor, algo que supo aprovechar en la segunda mitad para finalmente reeditar su título por 25-24.

Ahora, Los Dólmenes no puede mirar atrás, y ha de continuar perfilando su pretemporada para empezar con buen pie la liga este curso. El primer encuentro tengrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre. El conjunto antequerano se enfrentará en la primera jornada al Zumosol ARS Palma del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios