málaga c. f.

La renovación de Antonio Hidalgo está más cerca

  • El jugador ha paralizado todas las ofertas que han llegado a su representante y ve con buenos ojos el contrato largo que le ofrece el Málaga . Los últimos contactos se sucedieron durante la Semana Santa

A medida que se acerca el final de temporada, las noticias deportivas se van solapando con las provenientes de los despachos. Y si buenas son las que emanan del césped, también tienen buena pinta las gestiones burocráticas. La renovación de Antonio Hidalgo está más cerca. Tras mucho tiempo guardando hermetismo, tanto el jugador como su representante, Rafael Anguita, se han mostrado muy positivos en las últimas horas, señal inequívoca del buen curso de las conversaciones.

Realmente, no ha habido grandes novedades en los contactos entre ambas partes desde que hablaron en Semana Santa. Sin embargo, la orden estricta del catalán a su representante de que su objetivo primero es permanecer en el Málaga tiene traducción en un lance muy significativo: Anguita está paralizando todas las proposiciones que le están llegando esta temporada desde varios equipos.

"Soy optimista porque siempre he sido optimista, no veo por qué no serlo", manifestó ayer a este periódico Rafa Anguita. Por su parte, Antonio Hidalgo, en declaraciones a Localia TV, habló de que su renovación "está más cerca", al tiempo que dejó caer que su futuro contrato será de larga duración.

Ésa fue precisamente la condición que impuso el Málaga en su última contraoferta al representante del de Granollers después de que éste hiciese ver que, acorde a sus méritos en las últimas temporadas y teniendo en cuenta que acaba contrato en junio, Antonio Hidalgo debía ser "bien valorado económicamente".

Los rectores del club, así como los administradores concursales, ven con buenos ojos esta medida, que permitiría prorratear las condiciones del 8 blanquiazul y hacerlas más llevaderas campaña tras campaña.

De lo que ya no quedan dudas ni en el centrocampista ni en su representante es de jugar en Primera División la temporada que viene. Antonio Hidalgo se encuentra muy feliz en Málaga, así como su mujer, con la que recientemente tuvo su primer hijo. Sin embargo, en caso de hecatombe malaguista y no lograr el ansiado ascenso, aceptará una de las proposiciones que tiene sobre la mesa, como es el caso del Betis, el Almería o el Recreativo de Huelva, los que hasta ahora han mostrado mayor interés en hacerse con sus servicios. De hecho, ya ha descartado la opción de que se negocien dos contratos paralelos con el club, uno en caso de militar en Primera División y otro en caso de permanecer otro año en la categoría de plata.

Junto con la situación de Weligton, el futuro contrato de Antonio Hidalgo es el principal tema que tiene ahora mismo sobre la mesa Juan Ramón Muñiz, entrenador y director deportivo. En cuanto el ascenso sea una realidad, para bien o para mal se resolverá la situación con prontitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios