Deportes

Una semana en la que los abonados fueron jugadores

  • El campus que el Unicaja dedica a sus socios y familiares finaliza hoy con la entrega de regalos

El Campus de abonados de Unicaja concluye hoy tras una semana dedicado a todos los socios de la entidad malagueña así como a sus familiares. Unas 250 personas han pasado por las instalaciones de Los Guindos de la capital desde el pasado lunes buscando diversión, una mejora de su forma física o simplemente, entretenimiento.

Organizados en dos turnos y controlados por los 35 monitores de las escuelas deportivas del club, mayores y pequeños han pasado las horas bajo las canchas practicando el deporte que tanto les gusta.

El turno matinal, minoritario con 80 personas, estaba integrado en su mayoría por niños pequeños, entre los que destacaban los babys y los mini babys, pequeños que apenas tienen edad para jugar al básquet. Juegos como el del pañuelo, el de las cuatro esquinas o el del hombre negro han sido algunos con los que los más peques han disfrutado durante estos días.

Los demás, organizados en grupos en función de la edad y de la calidad de juego de cada uno, han pasado las mañanas entrenando y participando en concursos organizados por la entidad malagueña.

Por las tardes, eran los padres los que se acercaban a Los Guindos, en la mayoría de las ocasiones acompañados de sus hijos, y aprovechaban para aprender algunos secretos del deporte de la canasta.

Partidos de tres contra tres, concursos de lanzamientos o ensayos como los que usualmente realizan sus ídolos fueron algunas de las formas de distraerse de las 170 personas que han acudido al turno vespertino.

No obstante, los mayores han podido recibir entrenamientos más técnicos que les han permitido ampliar sus conocimientos. "Nos hemos centrado mucho en formar su juego en equipo, que era lo que más flojo traían. A pesar de que muchos de ellos eran muy buenos a nivel individual, estaban un poco verdes en defensa y ataque como grupo", explica uno de los monitores.

Hoy toca la clausura. Frente al amargo sabor que deja la despedida en unos niños que han hecho amigos en cinco días, llega la satisfacción de recibir premios por haber ganado algún concurso y regalos por haber participado en el campus. Gorras, camisetas, o balones como los que este diario regalará a los menores harán las delicias de todos los que han participado en el proyecto que, por decimoquinto año consecutivo, Unicaja ha organizado para sus socios.

Niños y niñas que han vivido una semana de ensueño y que ayer ya hablaban de repetir la experiencia el año que viene "aunque seguro que esta vez os ganaremos", decía uno de los niños a María, una de las pocas chicas del turno de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios