Deportes

"Me siento aliviado con el título"

  • El malagueño Álex Pastor, primer español en conseguir el Mundial de kitesurf en estilo libre, tiene como objetivo "ganar la última prueba del año" que se disputará en Argentina

Hablar de Álex Pastor implica hablar de títulos y de campeonatos al máximo nivel. El deportista malagueño consiguió hace poco más de dos semanas el campeonato del mundo de kitesurf en la modalidad de estilo libre. En China alcanzó los puntos necesarios para conseguir el que es el primer título del malagueño, tras tres subcampeonatos seguidos. "Me siento un poco aliviado", manifiesta el deportista.

Un largo camino cuya recompensa recogerá en la última prueba, que se disputará en Argentina a principios de diciembre. Para prepararla, Pastor viajará hasta Brasil. Su objetivo, dice, es "ganar la última prueba" en el país sudamericano. El malagueño quiere un final de temporada en lo más alto del podio.

Mucho le ha costado a este rider hacerse con el primer puesto. Tres veces ha visto cómo se le escapaba por una sola posición. Sin embargo, el malagueño no se rindió buscando la oportunidad de ser el mejor durante una temporada. "Estoy satisfecho, en especial por el tiempo que llevo intentándolo. No es que sea sido una cosa que me haya salido fácil", suspira el regatista.

Pastor se encuentra ahora mismo en la ciudad malagueña, descansando del Mundial pero con la vista puesta ya en la próxima temporada, en la que intentará revalidar el cetro que consiguió en China.

Sin embargo, el rider es plenamente consciente de la dificultad de volver a estar en lo más alto del podio mundial: "El año que viene va a estar mucho más complicado porque en las últimas pruebas ha habido gente diferente en los podios". Su principal rival volverá a ser el neozelandés Marc Jacobs, subcampeón por detrás de Pastor.

Un camino largo del malagueño, que comenzó hace diez años y lleva siete al máximo nivel. A sus casi 24 años, que los cumplirá el próximo martes, el deportista es uno de los referentes del deporte, que en su categoría femenina también domina España con la catalana Gisela Pulido.

Sin embargo, Pastor no podrá ser deporte olímpico. El malagueño no entiende cómo echaron para atrás la propuesta y no entiende que "tengan que elegir un deporte con respecto a otro", en referencia al windsurf y al kitesurf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios