Atletismo l Carrera urbana Ciudad de Málaga

Una trigésima edición especial para los 'peques'

  • Entre las novedades de este año destacan una minicarrera de tres kilómetros para los niños o el cambio de recorrido

La trigésima edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga llega con grandes novedades. La prueba, que fue presentada ayer, tendrá lugar el próximo 23 de octubre y los organizadores esperan superar los 10.000 inscritos una vez más.

Este año, los corredores más pequeños disputarán una carrera paralela a la de los más mayores que comenzará a partir del kilómetro siete. La salida de la carrera urbana tendrá lugar a las 10:00 de la mañana junto a El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía, mientras que la minicarrera saldrá a las 10:45 y recorrerá sólo los tres últimos kilómetros de la prueba, hasta llegar a la meta, que estará en el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento de Málaga. Todos los participantes que finalicen la competición recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

La modificación del recorrido de la prueba será uno de los aspectos que cambien en esta edición, pues las obras de la calle Alcazabilla obligarán a los participantes a desviarse por el túnel de la Alcazaba.

El plazo de inscripción comienza hoy, aunque el primero en asegurar su presencia en la prueba fue el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo. El edil se inscribió ayer en la prueba mediante un moderno sistema informatizado que estará a disposición de los malagueños en las sedes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía, en el Bahía de Málaga y en la sede de estos grandes almacenes de Fuengirola.

"La carrera estará dividida entre aquellos que acuden a la competición por terminar la prueba y aquellos que van a competir entre ellos y a ganar", explicó ayer Bendodo, y es que el malagueño Javier Díaz Carretero, vigente campeón de la prueba, estará presente en la cita. Junto a él, Beatriz Jiménez, malagueña que ha finalizado en decimosexta posición en el reciente Campeonato del Mundo de duatlón, también tomará parte de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios