Economía

Salgado dice que el Gobierno no prevé una subida de impuestos como la de 2009

  • Cree que no habrá "esfuerzos adicionales" para cumplir el objetivo de déficit en 2013

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó ayer que el Gobierno no prevé hacer "esfuerzos adicionales parecidos a los que tenemos que realizar este año" para llegar al objetivo de reducir el déficit hasta el 3% en 2013. En una entrevista al diario Público, la vicepresidenta segunda asegura que el crecimiento económico se va a ir acelerando y para 2011 prevé un aumento del PIB del 1,3% "pero después superará el 2%". "Ese crecimiento nos va a ayudar a la recuperación de la economía, y con ella, de los ingresos".

En cuanto al déficit previsto para este año, Salgado cree que estará "en lo estimado" y admite que se ha podido producir un anticipo de algunas compras importantes que puede haber tenido su reflejo en la recaudación por IVA.

Por ello, afirma que "hay que ser muy prudentes" y que por eso se han hecho unas previsiones "muy exigentes". "Yo, en este momento, apuesto a que se va a cumplir el objetivo, pero no me atrevo a decir que se va a mejorar".

En cuanto a los presupuestos para 2011, señala que "estamos en medio del cumplimiento de un plan de austeridad muy exigente" y que entre 2010 y 2001 el Gobierno va a reducir el déficit en más de tres puntos, lo que supondrá que "por mayores ingresos y menores gastos vamos a tener una diferencia de algo más de 30.000 millones entre un año y otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios