Economía

Sevilla ya tiene 'iProbador'

  • Mighty Gate crea una aplicación para combinar ropa en el Iphone

Las muñecas recortables de la infancia de miles de mujeres andaluzas han sido la inspiración de la empresa sevillana Mighty Gate para crear la aplicación para iPhone y iPad iDressing.

La filosofía es sencilla: dado que las marcas de moda se limitan a ofrecer on line un simple catálogo estático de ropa, con iDressing será posible combinar las distintas prendas que ofrece una tienda a gusto del cliente a través de una interfaz de uso "muy sencilla, cómoda y amigable", afirma José Manuel López, uno de los fundadores de la empresa. "De esta forma es uno mismo quien decide visualizar cómo quedaría una camisa con un pantalón o un calzado concreto". Posteriormente, incluso podría comprar la ropa a través de iDressing o guardar la combinación e ir a buscarla a la tienda. Los clientes -su público objetivo son mujeres jóvenes de entre 16 y 26 años- se liberan así del "modelo rígido actual del catálogo". López espera que iDressing sea de mayor utilidad en épocas de rebajas "debido a la aglomeración de gente en los establecimientos", algo que beneficiará a la venta on line.

De momento, ya es posible descargar gratuitamente una versión de entretenimiento en la Apple Store, que permite "jugar como si fueran esos recortables infantiles", matiza López. Aunque la idea es que, una vez funcione para comprar ropa de grandes marcas, siga siendo gratuita "de lo contrario sería contraproducente". López afirma que los beneficios de Mighty Gate provendrán de la relación comercial que establezcan con compañías de moda que deseen contar con su tecnología.

Mighty Gate comenzó su andadura empresarial hace apenas seis meses y, en la actualidad, está formada por siete personas, con José Mauel López y Cristóbal Javier Núñez a la cabeza. Su plantilla se completa con dos dibujantes, dos desarrolladores informáticos y un diseñador de videojuegos.

La compañía se centra en el desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPad, aunque esperan abarcar también el sistema operativo Android a lo largo de 2012. Entre sus aplicaciones, la que más éxito ha tenido hasta la fecha es iHUD for, un suplemento para simuladores de carreras que permite la visualización de datos telemétricos en tiempo real. De hecho, ha logrado entrar en el top 100 de la clasificación de utilidades de Apple en 12 países, entre ellos España, Finlandia o Bélgica. José Manuel López espera que la empresa cubra costes en 2012 y duplicar en 2013 la facturación del año en curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios