Economía

La agroindustria andaluza muestra al mundo su excelencia

  • Extenda respalda la presencia de 80 empresas agroalimentarias en las principales ferias del sector · La región lidera las exportaciones nacionales y la apertura de mercados

El sector agroalimentario se ha erigido en los primeros compases de 2012 en el abanderado de la excelencia industrial andaluza en los mercados internacionales. Más de 80 firmas de la comunidad han participado durante en el mes de febrero en los principales eventos del sector, como las ferias Fruitlogística de Berlín, Biofach en Núremberg o Gulfood en Dubai con el apoyo de la Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior .

La participación de las empresas andaluzas fue de especial relevancia en Fruitlogística y Biofach, dos eventos clave para recuperar la confianza del mercado alemán, después del impacto negativo de la crisis del pepino.

Fruitlogística recoge todos los procesos relacionados con la producción y comercialización de las frutas y hortalizas frescas, desde sus semillas hasta la tecnología utilizada para el empaquetado y la logística de transporte, se celebra anualmente en Messe Berlin y cuenta en 2012 con una superficie total de 99.000 metros cuadrad.

La celebración de este evento fue aprovechada por la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, para presentar la XXVII edición de Expoagro, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Aguadulce (Almería)bajo la denominación de Feria Internacional del Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria.

Biofach es la mayor feria de productos ecológicos del mundo y destaca por su internacionalidad y su carácter innovador. Durante el certamen, la representación andaluza mostrará una oferta variada, en la que tendrán cabida los sectores más representativos de la agroindustria de la región.

El pabellón andaluz cuenta con un espacio de más de 400 metros cuadrados con el único objetivo de difundir la calidad de la agricultura ecológica de Andalucía.

Gulfood es la feria más grande de Oriente Mediopara la industria de la alimentación y bebidas no alcohólicas, y está dirigida exclusivamente a un público profesional: agentes comerciales, importadores y distribuidores. La muestra se ha convertido en un evento estratégico y de participación necesaria para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades de negocio en esta región. Además, este certamen permite establecer contactos comerciales de muy variada procedencia geográfica.

Otra de las acciones destacadas en los primeros compases de 2012 consistió en una presentación de los productos de más de treinta empresas andaluzas del sector agroalimentario a los responsables de compra de Mercacenter, cadena de supermercados de Andorra. La visita de los representantes de la distribuidora andorrana constituye un paso previo a una promoción en punto de venta que llevará a cabo Extenda en el país vecino en colaboración con Landaluz, la Asociación Empresarial de Calidad Certificada entre el 28 de mayo y el 17 de junio del presente año.

Para los próximos , Extenda tiene previsto acometer numerosas acciones a las que las empresas andaluzas se pueden adherir, como catas de aceite en Alemania, o la asistencia a certámentes como Prowein en Düsseldorf, Sial Brasil, Foodex Tokio y el Prague Food Festival de República Checa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios