Economía

La cadena de valor de la hostelería crea una plataforma para impulsar al sector

  • Estará dirigida por José María Cervera, director general de Makro, y uno de sus grupos, el de reapertura y reactivación, está liderado por el andaluz Ignacio Osborne

Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne

Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne

Hostelería de España, Aecoc y Fiab, organizaciones que representan a la cadena de valor de la hostelería, han constituido una plataforma de apoyo para trabajar por el sector de la hostelería e impulsar su reapertura en condiciones de “máxima seguridad” con un mínimo el impacto en el empleo.La plataforma, que está coordinada por el ex director general de Makro José María Cervera e integrada por altos directivos de empresas del sector de la hostelería, la restauración y la industria de alimentación y bebidas, asociaciones sectoriales y reconocidos chefs, ha constituido cuatro grupos de trabajo.

El grupo de Demanda Segura y Reactivación está liderado por el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne y tiene como objetivos la reapertura en condiciones de máxima seguridad y viabilidad futura. El de financiación, encargado de buscar liquidez, está presidido por Javier Jiménez, director general de Maxxium España. Por último, un equipo presidido por el director general del Grupo Damm, Jorge Villavecchia, centrará sus esfuerzos en alcanzar alianzas estratégicas para cerrar acuerdos a largo plazo con empresas y sectores ajenos a la hostelería.

Por último, el grupo de trabajo centrado en formación estará presidido por Luis Romero, director general de la escuela de Hostelería de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios