Economía

El billete de autobús entre ciudades sube un 3% desde hoyLiberbank permite recuperar a sus clientes lo invertido en preferentes

El precio del billete de autobús regular interurbano registrará una subida extraordinaria media del 3% desde hoy, según una Orden del Ministerio de Fomento. Se trata de un alza de carácter extraordinario que el Gobierno autoriza a realizar a las empresas concesionarias de servicios de transporte público de viajeros en autobús para compensarlas por el encarecimiento del combustible.

La subida afecta al casi centenar de rutas de autobús de línea cuya concesión es competencia de Fomento. El incremento será del 3,07% en 90 de estas líneas, entre las que figuran la que unen Madrid-Zaragoza-Barcelona, Madrid-Alicante, Cuenca-Barcelona o Madrid-Sevilla-Ayamonte. En el resto, será de entre el 1,15% (ruta Madrid-León-Gijón) y el 2,81% (Ayamonte-Santa Coloma de Gramanet). La diferencia responde al hecho de que estas últimas líneas tienen "más ajustado" el precio del billete en relación a los costes de explotación.

La subida tiene lugar en vísperas de Semana Santa y a menos de un mes de que el billete de autobús regular interurbano aplique su subida anual automática (el 1 de abril).

Liberbank anunció ayer que permitirá a sus clientes minoristas recuperar el 100% de lo invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua siempre que acepten acciones de la entidad y bonos convertibles contingentes (cocos en el argot financiero).

El grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha lanzado una oferta de canje voluntaria de 866 millones en instrumentos híbridos. De éstos, 549 millones están en manos de pequeños inversores, principalmente clientes, a los que plantea dos fórmulas para recuperar su inversión: mediante acciones o una combinación de éstas y cocos.

A diferencia de los bancos que han recibido ayudas públicas, Liberbank cuenta con el visto bueno para plantear este canje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios