Elecciones Andalucía

Los partidos valoran que la verdadera encuesta será el 24

  • Las agrupaciones coinciden en la importancia de la campaña electoral para los indecisos

Nada original. Los partidos con candidatura a la Alcaldía de Algeciras coincidieron ayer en apuntar que la verdadera encuesta será la de las urnas dentro de poco menos de dos semanas, el próximo 24 de mayo como reacción al sondeo que, realizado por la empresa Commentia publicó ayer Europa Sur y en el que se indicaba que el Partido Popular (PP) ganaría las elecciones, aunque se quedaría al borde de la mayoría absoluta con 13 concejales; el Partido Socialista (PSOE) ganaría uno respecto a los resultados de 2011, con siete; y el Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IU) dejarían de tener representación en el Ayuntamiento. En cambio, entrarían con entre tres y cuatro concejales Ciudadanos y Algeciras Sí se puede.

En el día de las valoraciones y a pesar de agarrarse al tópico, todos ellos recogían una satisfacción por los resultados ofrecidos, aunque tanto quienes salen del Consistorio (según las encuestas), como quien se ve con entradas fulgurantes en el mismo, apuntaron a los próximos quince días como claves a la hora de confirmar o desmentir los resultados.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, valoró que la encuesta indica que hay que seguir mostrando a los algecireños su programa. "Hay que seguir mostrando nuestro esfuerzo por lo realizado y nuestras ganas e ilusión por tanto como nos queda por mejorar", declaró el candidato del PP, que temió por la incertidumbre que pueda suponer una "amalgama de partidos que hagan difícil la dinámica de gestión del Ayuntamiento".

El candidato del PSOE, Fernando Silva, indicó que no está preocupado por encuestas estos días, aunque se mostró convencido de que la tendencia que muestra el sondeo de que el PP baja y el PSOE sube se acentuará el día 24. "Vamos a poder proporcionar a nuestra ciudad el cambio que Algeciras necesita", aseguró.

Para la candidata de IU, Inmaculada Nieto, que según la encuesta no revalidaría el puesto de edil que ahora mismo posee, lo positivo es que el PP no mantiene la mayoría absoluta. "Creemos que IU tendrá un papel muy importante al día siguiente a las elecciones", añadió.

José María España (PA) señaló que los resultados ofrecidos por Commentia, son sorprendentes "pero la verdadera encuesta será el 24-M".

Finalmente, la candidata de Podemos, María José Jiménez, durante la visita de la parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, dijo que su percepción es que serán más de cuatro los concejales que saquen.

Por otro lado, Ignacio Holgado, el número uno de Ciudadanos, otra de las fuerzas emergentes que entran con una fuerza destacable en el Ayuntamiento algecireño, se mostró "ilusionado" por que el trabajo realizado está calando en el electorado.

En definitiva, las valoraciones van desde aquellos que no se creen demasiado lo apuntado por los encuestados (PA e IU) a quienes pretenden lograr derrotar por pesimistas a las encuestas (Algeciras Sí Se Puede y PP) a aquellos que las aplaudieron (Ciudadanos y PSOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios