España

Interior avisa de que la división es un regalo a las mafias de inmigrantes

"Aparecer débiles o divididos en algo tan importante como la defensa de la frontera de España y de la UE es el mejor regalo que podemos hacerle a las mafias", advirtió el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que negó rotundamente que la Guardia Civil esté actuando con pasividad en Ceuta y Melilla. El número dos del Ministerio del Interior analizó la situación en las ciudades autónomas tras los últimos asaltos a la valla de Melilla -tres en sólo once días con la llegada en total de más de 500 inmigrantes- y ante las críticas a la actuación de la Guardia Civil por la tragedia de Ceuta del 6 de febrero cuando fallecieron ahogados quince subsaharianos.

Determinados sectores consideran que estas críticas han motivado una inhibición en las funciones de los agentes que protegen las vallas y que podrían haber favorecido las últimas llegadas masivas de inmigrantes, como la registrada ayer en Melilla con la entrada de más de 200 subsaharianos. Martínez replicó: "Desmiento radicalmente que haya pasividad y que la Guardia Civil esté actuando desanimada", y agregó que el instituto armado tiene el "pleno respaldo" del Gobierno, está actuando "ejemplarmente" y "no ha bajado en ningún momento la guardia".

"La Guardia Civil sabe la misión que tiene que cumplir, sabe que tienen que obligación de defender nuestras fronteras y lo va a hacer como siempre, con rigor, respetando el ordenamiento jurídico pero también siendo eficaz en la protección", añadió el secretario de Estado. Con todo, Martínez admitió que lo que está sucediendo desde hace unas semanas, especialmente en Melilla, es que como consecuencia de esa polémica y de poner "en cuestión" de forma "irresponsable" la actuación de la Guardia Civil, las redes que trafican con seres humanos están intentando de forma coordinada ejercer una "presión brutal" sobre las fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios