Estepona

Detenida en Estepona por alquilar la casa de la que había sido inquilina con un anuncio falso en redes sociales

  • La arrestada se había creado un perfil falso en el que se hacía pasar por agente inmobiliario

  • El propietario de la vivienda desconocía los hechos

Agentes de Policía Nacional por la capital. Agentes de Policía Nacional por la capital.

Agentes de Policía Nacional por la capital. / Javier Albiñana

Una mujer ha sido detenida en Estepona por, presuntamente, alquilar la vivienda en la que había estado como inquilina después de crear un perfil falso en redes sociales anunciando el inmueble sin consentimiento del propietario. La arrestada, de 27 años, está considerada presunta responsable de un delito de estafa según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Dos de las víctimas coincidieron en el domicilio a la hora de entrar como arrendatarias, encontrándose una de ellas ya en la vivienda. El propietario del inmueble desconocía los hechos investigados.

La investigación partió a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas que manifestó haber sido engañada en el alquiler de una vivienda del centro de Estepona. Así, explicó que, tras abonar la reserva y la mensualidad, se dispuso a entrar en el inmueble, comprobando que ya estaba habitado por otra persona.

Fruto de las pesquisas, los agentes de la Comisaría de Estepona lograron identificar a la arrendataria, vecina de la localidad, de 27 años y nacionalidad chilena, que supuestamente suplantaba la identidad de otra persona para ofertar en redes sociales el alquiler del piso del que habría sido inquilina con anterioridad.

Supuestamente habría creado un perfil falso en Internet, haciéndose pasar por agente inmobiliario, anunciando el inmueble con unas condiciones muy atractivas para captar a numerosas personas demandantes de una vivienda en alquiler en Estepona. El legítimo propietario de la residencia desconocía todo esto por lo que es perjudicado.

Además, cuando la denunciante fue a la vivienda en la fecha acordada --a primeros de noviembre del año 2020-- para materializar el alquiler, se encontró que ya había otra persona residiendo allí --otra víctima de la trama-- que acabada de llegar al inmueble, al haber sido citada el mismo día y a la misma hora por la presunta estafadora.

Finalmente, el pasado día 4 de febrero los agentes localizaron y detuvieron a la investigada como presunta responsable de un delito de estafa. El atestado policial instruido ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona que se encarga del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios