Estepona

Iniciadas las obras de 76 aparcamientos en la calle Guillermo Cabrera de Estepona

  • El Ayuntamiento procederá a la mejora de la vía con el arreglo del firme y el acerado

Vista general de los trabajos en la calle Guillermo Cabrera de Estepona. Vista general de los trabajos en la calle Guillermo Cabrera de Estepona.

Vista general de los trabajos en la calle Guillermo Cabrera de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de mejora en la calle Guillermo Cabrera, en el entorno a la subida de Los Reales, con unos trabajos que van a consistir en el arreglo del firme y el acerado y en la creación de 76 nuevos aparcamientos en la zona, según ha anunciado este martes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

La edil ha explicado que esta obra “permitirá ensanchar los dos viales de esta calle, además de mejorar el acerado y de crear un total de 76 unidades de aparcamientos nuevos en batería”, al tiempo que ha recordado que la calle Guillermo Cabrera “cuenta con 250 metros de longitud que serán asfaltados de nuevo y se va a colocar un nuevo acerado”.

Por otro lado, Velasco ha señalado que este ensanche “permitirá mejorar la circulación de vehículos por la ronda norte, aliviando el tráfico en la avenida Andalucía”. En este sentido, ha apuntado que la calle Guillermo Cabrera “conecta con la nueva circunvalación creada en la zona de Juan Benítez que, desde su inauguración el pasado mes de enero, ha descongestionado de forma considerable el tráfico en el centro de la ciudad”.

La responsable municipal ha destacado la importancia de esta gran infraestructura viaria, que permitirá la mejora de la circulación y la movilidad en la ciudad, así como ha recordado que “se ha creado una nueva ronda norte del municipio que supone una alternativa a la existente en la avenida Andalucía, uno de los viales de mayor tránsito de tráfico rodado”.

Asimismo, ha indicado que para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad, esta actuación “ha incluido la creación de 1,5 kilómetros de carril bici que quedaron conectados al Parque Ferial y la zona de El Carmen, a través de la avenida Puerta del Mar”

Así, la ampliación de la calle Guillermo Cabrera de Estepona reforzará y mejorará el tránsito por esta ronda norte, que permite recorrer desde esta zona hasta la avenida Litoral sin necesidad de atravesar el centro urbano de la ciudad, ha concluido Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios