Feria de Málaga

La Travesía a Nado del Puerto de Málaga: brazadas en la cuenta atrás para la Feria

Travesía a Nado del Puerto.

Travesía a Nado del Puerto. / Marilú Báez (Málaga)

Brazadas para la cuenta atrás hacia la Feria de Málaga con la 62 edición de la Travesía a Nado del Puerto de Málaga. Unas 500 personas han participado en la tradicional prueba en las aguas del puerto, a la que ha regresado el alcalde, Francisco de la Torre, al que no se le veía en la prueba desde 2017.

Los participantes han ido llegando a la entrada del Muelle 2, donde los organizadores del evento estaban esperando para decirles en cuál de las tres tandas nadarían. El recorrido completo se ha producido en una formación en rombo de tres boyas amarillas alineadas por piragüistas que señalizaban el camino que debían recorrer los nadadores.

Una vez que tenían su tanda asignada, los competidores se dirigían a una última pérgola, en la que dejaban sus objetos personales, que iban numerados, y se iban preparando para el momento de inicio de la carrera.

Apenas 20 minutos antes de que el evento comenzara, los organizadores daban por los altavoces las últimas recomendaciones a los competidores y les indicaban que se fuesen dividiendo por grupos y se acercaran a la zona de salida.

Participantes esperando al pistoletazo de salida. Participantes esperando al pistoletazo de salida.

Participantes esperando al pistoletazo de salida. / Marilú Báez (Málaga)

Pasadas las 10 y media de la mañana, el Muelle 2 estaba repleto de familiares y amigos a un lado de la mampara del mismo, y de nadadores, que se deseaban los últimos momentos de suerte, en el otro lado.

Los participantes han ido divididos en tres colores distintos: gorro naranja, gorro blanco y gorro verde, y han salido en ese orden respectivamente. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se encontraba en este último grupo.

Noelia Losada, concejala Delegada del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, ha sido la encargada de dar los tres pistoletazos de salida desde un bote que se encontraba en el centro del rombo asignado a la Travesía.

Salida del segundo grupo. Salida del segundo grupo.

Salida del segundo grupo. / Marilú Báez (Málaga)

Alrededor de las 11:20, los primeros participantes del primer grupo empezaban a llegar a la meta, donde les esperaba una ducha de agua dulce al salir, un trozo de sandía y una bolsa con regalos por haber participado en el evento.

Los premios se han dado a los tres tiempos, tanto masculinos como femeninos, más rápidos de cada una de las tandas.

Francisco de la Torre llegaba a la meta a las 11:35 con el número 391 en su brazo y en su gorro. "Yo suelo nadar los sábados y los domingos y que mejor que hacerlo en esta fiesta de la natación y en el marco de la Feria", ha señalado el alcalde. "Es una alegría haber podido estar con ellos y haber participado en esta fiesta marinera".

Francisco de la Torre entrando en la meta. Francisco de la Torre entrando en la meta.

Francisco de la Torre entrando en la meta. / Marilú Báez (Málaga)

El alcalde también ha animado a que el año que viene sean, si se puede, aún más: "Yo creo que si te lo propones puedes hacer el recorrido entero. He procurado hacer un poco más de natación en estas últimas semanas y estoy contento de cómo he llegado".

La Travesía de Nado del Puerto en un evento previo a la Feria de Málaga. Málaga se acerca poco a poco a la que son sus fiestas más esperadas y deseadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios