Pasarela

Punto, set y 'partido'

  • Xisca Perelló, Ana Boyer, Mirka Vavrinec, Marta Tornel y Jelena Rustic son algunas de las 'primeras damas' del tenis y tienen una cosa en común: su absoluta discreción.

Qué verdad es que detrás de un hombre siempre hay una gran mujer. También lo es que detrás de un gran tenista siempre hay una mujer discreta. Mientras medio mundo tiene puestos los ojos en las mujeres de los futbolistas, las famosas WAGs, son las compañeras de los tenistas las que sin lugar a dudas ganan en apoyo a sus parejas. Compañeras de victorias e incondicionales tras sus derrotas, los siguen por cada torneo, cada país, cada partido a disputar con devoción absoluta desde la grada. Xisca Perelló, Mirka Vavrinec, Jelena Ristic y la recién llegada al grupo Ana Boyer encabezan la lista de estas 'primeras damas' de las pistas. El mejor talismán de los grandes profesionales de la raqueta, el apoyo de los campeones.

A pesar de que la popularidad internacional de sus chicos las colocan inmediatamente en primera línea mediática, las parejas de los tenistas suelen caracterizarse por su carácter reservado. Ninguna de ellas es dada a hablar de su vida íntima, mucho menos de su relación ante los focos; en este sentido, lo cierto es que es son muy respetadas por la prensa. Una posición que se han ganado partido a partido, torneo a torneo, desde la máxima discreción, aunque las profesiones de muchas de ellas también estén expuestas a los focos, como es el caso de Ester Satorova, novia de Tomas Berdych, modelo de profesión y una auténtica sex symbol.

Una de las más mediáticas es Xisca Perelló. La novia de toda la vida de Rafa Nadal es el mejor amuleto del tenista de Manacor. La joven de rizos morenos, siempre en un segundo plano aunque inevitablemente reina de las miradas en cada partido que disputa su chico, prefiere mantenerse alejada de los medios y está centrada en labrar su propio futuro profesional. Esta misma semana, Nadal ha confesado en la revista peruana Cosas que tiene ganas de formar una familia, igual la pareja nos sorprende pronto con un compromiso. Todo lo contrario aunque igualmente discreta es la última en sumarse a este grupo, Ana Boyer. Famosa desde la cuna, la hija de Isabel Preysler mantiene una relación con el deportista Fernando Verdasco que va viento en popa. El tenista declaró su amor por la joven tras su victoria en la modalidad doble del último Trofeo de Maestros, cuando miró a la cámara dibujando un corazón con la mano.

A pesar de viajar por todo el mundo y tener unas agendas muy apretadas, los profesionales del tenis se suelen caracterizar por ser hombres de relaciones largas y estables. Además de Nadal y Perelló, buen ejemplo de ello son David Ferrer y Marta Tornel o Novak Djokovic y Jelena Rustic, que tras un duradero noviazgo anunciaron su compromiso matrimonial hace unos meses. La pareja podría darse el 'sí quiero' antes de que termine este mismo año. A toda vela va Tomas Berdych, que mantiene una relación con la bella Ester Satorava, de 21 años. Antes, el checo compartió su vida durante una década con la también tenista Lucie Safarova. Desde el año 2005 -aunque con un breve paréntesis en el 2006- comparten su vida Andy Murray y Kim Sears. Y qué decir de Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, ya retirado de las pistas, que hace unas semanas anunciaron el tercer embarazo de la actriz. Padres, y de gemelas, son también la estrella Roger Federer y Mirka Vavrinec, que se casaron en 2009 tras nueve años de novios. La pareja se conoció en los juegos olímpicos del 2000, donde ambos competían representando a su país, y desde entonces son inseparables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios