Pasarela

Iberia renueva su fondo de armario de la mano de Teresa Helbig

  • La diseñadora presenta los nuevos uniformes de la aerolínea el próximo 1 de febrero en la 'Fashion Week' madrileña.

  • Pertegaz y Adolfo Domínguez ya diseñaron los uniformes de Iberia en el pasado.

La diseñadora Teresa Helbig, con los bocetos de los nuevos uniformes de Iberia creados por ella. La diseñadora Teresa Helbig, con los bocetos de los nuevos uniformes de Iberia creados por ella.

La diseñadora Teresa Helbig, con los bocetos de los nuevos uniformes de Iberia creados por ella. / T.H.

Grandes diseñadores, firmas nacionales, detalles de alta costura, tradición o modernidad. Las aerolíneas estudian hasta el último detalle de los uniformes de su personal, parte importante de su imagen, pero también herramienta para transmitir sus valores. Desde la mítica colección de Cristóbal Balenciaga para Air France en 1968 –la única vez en su trayectoria que el modisto español diseñó prêt-à-porter–, hasta los diseños de Christian Dior para Scandinavian Airlines en 1971, pasando por los uniformes firmados por Adolfo Domínguez o Manuel Pertegaz que han vestido a los trabajadores de Iberia, la relación entre moda y aviación cuenta con una dilatada historia.

Diseños de Adolfo Domínguez para los empleados de Iberia. Diseños de Adolfo Domínguez para los empleados de Iberia.

Diseños de Adolfo Domínguez para los empleados de Iberia.

El sábado 1 de febrero Iberia presentará sus nuevos uniformes diseñados por Teresa Helbig en el marco de la 71 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Iberia también ha contado anteriormente con el trabajo de Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Pedro Rodríguez, aunque la catalana Teresa Helbig es la primera mujer con la que cuenta la empresa dentro del proyecto #Talentoabordo.

Uniforme de Iberia, creado por Pertegaz en los años 70. Uniforme de Iberia, creado por Pertegaz en los años 70.

Uniforme de Iberia, creado por Pertegaz en los años 70.

Como parte de su proceso de reestructuración, que conllevó un cambio de logo y diseño de sus aviones, Iberia trabaja para darle un nuevo aire a la imagen de sus trabajadores de cara al público.La propuesta de Teresa Helbig para Iberia, que está en proceso de adaptación a las necesidades del personal con el objetivo de implementarse próximamente, ganó el concurso abierto por la aerolínea para renovar el vestuario de sus 6.500 empleados.

Presentación de los nuevos uniformes de la aerolínea, con Teresa Helbig (segunda por la derecha). Presentación de los nuevos uniformes de la aerolínea, con Teresa Helbig (segunda por la derecha).

Presentación de los nuevos uniformes de la aerolínea, con Teresa Helbig (segunda por la derecha).

Así, partiendo de la costura y la sastrería clásica, la diseñadora ha creado prendas livianas, pulcras y modernas pero no ancladas a las tendencias actuales para perdurar en el tiempo, en lo que se definió como unos diseños serenos, sofisticados, elegantes y funcionales.

Bocetos de los uniformes de Teresa Helbig para Iberia. Bocetos de los uniformes de Teresa Helbig para Iberia.

Bocetos de los uniformes de Teresa Helbig para Iberia. / T.H.

Con el azul marino como protagonista, las prendas incluyen también toques en tonos rojos y amarillos, colores identificativos de la compañía, así como el crudo, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento ubicados en lugares estratégicos como el cuello, los puños o la espalda. Además, la prendas introducen homenajes retro en las chaquetas con cinturón, o el chaleco con influencias folk de los años 70, pero también toques que eliminan las fronteras en la prendas del personal masculino y femenino, como el abrigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios