La farola

Vuelve a abrir La Cancela Campera con una renovada carta y especialidad en arroces

Una foto de archivo de La Cancela Campera.

Una foto de archivo de La Cancela Campera.

Abre de nuevo sus puertas La Cancela Campera, una de las más clásicas ventas de la gastronomía malagueña que cerró hace algo menos de una década y que desde hace unas semanas, desde principios de octubre, vuelve a acoger comensales en sus salones de la mano del hotelero Manuel Delgado con Arroces Delgado. Pese al giro de timón en el restaurante, mantendrá el tradicional nombre que llevó durante años el establecimiento.

En 1953, la familia Solera abrió esta venta que fue durante años una de las de mayor referencia para los malagueños. La Cancela Campera llegó a abrir un segundo negocio en el centro de Málaga dado su éxito, pero fue en los 2000 cuando llegó su primer cierre tras la jubilación de los propietarios. Hubo un amago de retomar La Cancela Campera hace unos años, en 2014, por parte de otro empresario pero no funcionó y cerró unos años más tarde.

Ahora es Manuel Delgado el que toma el control de La Cancela Campera con su exitoso Arroces Delgado, conocido en la capital por sus especialidad en diferentes tipos de arroces y por su carne de primera calidad, primero en su establecimiento en El Palo, Pollito Plus, y después en Mijas, desde donde viene con esta nueva ubicación. La Cancela Campera está en plena autovía de Las Pedrizas, kilómetro 553, en la salida de la Presa del Agujero.

Arroces Delgado toma el control de la venta tras un acuerdo para explotar la misma durante los próximos cinco años, aunque se espera que su éxito en este nuevo cónclave con tanta solera le permita ampliarlo más. De hecho, se prevé que haga algunos cambios tanto en el exterior, el salón principal como en la cocina de La Cancela Campera, con una apariencia por la que parece que no han pasado los años.

En la carta se pueden encontrar diferentes tipos de arroces al estilo valenciano, con diferentes carnes y marisco, también carne al corte de primer nivel que durante estas primeras semanas desde su reapertura ha contado con una gran acogida, muchos de ellos ya conocedores de su comida, otros por la vuelta a la actividad de La Cancela Campera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios