La farola

Concierto de Lasso, jazz, marimba y otros siete planes para este viernes

Uno de los últimos éxitos de Lasso: 'Ladrones'.

Último fin de semana del mes de abril que traerá otra luna nueva y que arranca con un viernes en el que se espera que se disipen las lluvias que ha salpicado la semana en la provincia malagueña. Probablemente vuelvan la semana que viene, pero el fin de semana habrá más sol que nubes.

Puede ser un buen momento la tarde para aprovechar alguna de las playas para perros en la provincia de Málaga y que puedan hacer el ejercicio que los días de lluvia les puede haber robado. Un pequeño paseo que puede ser reconfortante para quienes estén cerca de Benalmádena es el camino que lleva a la galería de arte urbano que hay en un par de pasos subterráneos de la autovía a su paso por la localidad, concretamente a la altura de la estupa de la iluminación que gobierna esa zona y que también tiene unas vistas preciosas y un entorno adecuado para pasear. Aunque es un poco tarde para según qué especies, pero nunca es mal momento para dedicarle a las plantas del hogar. Si no hay mucho dónde dedicarle tiempo, hay ornamentales y olorosas perfectas para el clima andaluz o plantas que servirán para darle sabor a los platos y olor a las macetas. Quienes prefieran dedicarle el viernes a la lectura, pueden elegir alguna obra de la lista de libros ambientados en Málaga capital y recorrer sus páginas y también sus calles aprovechando que la Feria del Libro malacitano estará instalada en la plaza de La Marina. Al margen de estas opciones, la agenda de ocio para hoy tiene muchas opciones en toda la provincia. Ya no quedan entradas para el concierto de Belén Aguilera en La Cochera Cabaret.

Viernes 29 de abril de 2022

Feria de primavera en Coín: La localidad arranca su feria que estará activa hasta el martes 3 de mayo. El viernes hay varias exposiciones artísticas de 9:00 a 14:00 horas en el convento de Santa María, pero la hora en la que empiezan los festejos es por la tarde: a las 20:00 horas arranca una gran cabalgata desde Montesol hasta la Alameda, en ella habrá batucada, pasacalles y bandas de música. A las 20:15 se encenderá el alumbrado de feria y a las 21:00 la escritora Cherry Chic dará el pregón en la Alameda. Una hora más tarde quedará inaugurado el Real de la Feria con los fuegos artificiales y las actuaciones musicales arrancarán a las 22:30 en la caseta oficial y una hora más tarde en la de la juventud.

Feria Internacional de los Países, Fuengirola: La tradicional Feria de los Pueblos de Fuengirola arrancó el miércoles y acabará el lunes. Son 33 países representados en el entorno del castillo Sohail y que desde las 12:00 horas hasta las 4.00 de la noche hay actividad. Son cientos de actividades programadas y que tienen opciones para todos los públicos y gustos. Así que lo mejor es consultar la agenda de las casetas para tener claro qué hora es más favorable en función de los gustos que se tenga.

Día Internacional del Jazz, Torremolinos: Viernes, sábado y domingo de jazz en Torremolinos. Puede seguir los pasos de John Lennon por la ciudad con bandas repartidas por bastantes sitios y un ritmo poco parecido al de los Beatles. O simplemente, acudir a la localidad a disfrutar de la música en la calle. Hay varios frentes: el chiringuito Tal y Cual (16:00 horas) donde estará el Paula Bilá Quartet; la Casa de Los Navajas (18:00 horas), con Enrique Oliver Quartet; y los jardines del hotel Pez Espada donde Paula Bilá Quartet actuará a las 19:30 horas y a las 21:30 horas, en el salón Ondina del hotel, estará José Carra Quintet. Todo gratis.

Tardeo & Music, Diego Lara & Agustín Sánchez: Música de autor, pero con un tono distinto, buen rollo y la dosis de ingenio adecuada para entretenerse en un punto bien situado del centro de Málaga y a una hora estupenda para un viernes. Pleno optimismo. El plan es bueno como previa a lo que se quiera hacer. Hotel Soho Santa Catalina, Málaga capital. Gratis pero con aforo limitado, 952 212 700 sbcastillo@sohohoteles.com. De 18 a 20 horas.

Lasso: Es todo un fenómeno de la música en américa. Colecciona discos de platino (Chile, Perú, México, Ecuador y Venezuela) y su gira Algodón World Tour le trae a Málaga. Estará en la sala La Trinchera de Málaga capital a las 21:00 horas y las entradas cuestan 25 euros.

Juanjo Guillem: Es uno de los percusionistas con más galones y estará en el Museo Jorge Rando de la capital malagueña en dos sesiones: una para enseñar y otra para hacer disfrutar. Por la mañana, 10:30 horas una clase magistral dedicada a músicos que quieran ahondar sobre las posibilidades de la marimba. Por la tarde, a las 18:00 horas, en el Museo dará un concierto de marimba con entrada gratuita hasta completar aforo.

Heart-shaped Box: Una obra de teatro en el que se parte de dos hermanos que llevan una década sin verse y se encuentran en un lago de Ruanda para depositar allí las cenizas de su padre, que trabajó en dicho país como médico en la época de la guerra de hutus y tutsis. Desde ahí se anda por una obra en la que el perdón y la incomunicación son parte de los puntos más importantes del argumento. Un buen plan para la noche de un viernes, es a las 20:00 horas en el teatro Echegaray de Málaga capital y la entrada cuesta 15 euros.

EnAcción Málaga: Se trata de un festival cultural de primavera que empieza el jueves, acaba el domingo  y es bastante especial. El viernes de 20:30 a 21:30 horas un grupo de nuevos creadores proyectarán en la calle un audiovisual que va acompañado de una performance de los artistas, es en la calle Marqués de Valdecañas de Málaga capital, que es la sede de Neotaller. Además, en La Polivalente de calle Lagunillas de la capital, a las 22:00 horas habrá otra perfomance con música en directo, danza, proyecciones líquidas y videos que se titula Fluxsa natura.

Japón en Málaga: Es la Semana Cultural de Japón en Málaga capital y para hoy, en La Térmica, hay programado un taller de encuadernación japonesa por parte de Isabel María Díaz Ramírez, es a las 17:00 horas. A las 18:45 en el mismo lugar Chihiro Tomita dará una masterclass de Kazari sushi.

The Silver Beats: Música en directo, homenaje a Los Beatles en el centro de Málaga un viernes por la noche. La entrada es gratis y el concierto es en el clásico ZZ Pub. La función empieza a las 23:30, aunque la noche es joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios