La farola

Fito & Fitipaldis, Los Planetas y otros ocho planes para el sábado en la provincia de Málaga

Fito & Fitipaldis, en un concierto en Zaragoza el 22 de abril de 2022.

Fito & Fitipaldis, en un concierto en Zaragoza el 22 de abril de 2022. / EFE/Javier Cebollada

Se espera que la mayoría de la provincia de Málaga tenga tiempo soleado para el último sábado del mes de abril que tendrá una noche más oscura fruto de las dos lunas nuevas que hay en este mes primaveral. Es el día previo a la celebración del Día de La Madre y es posible que exista quien haga regalos de última hora.

Algo sencillo, barato y eficaz pueden ser plantas colgantes para el interior de la casa que, además, están seleccionadas para que no sean muy difíciles de mantener. En el capítulo de compras originales, las hay que pueden proporcionar un buen paseo, como las queserías de primera calidad en la provincia o las cooperativas en las que adquirir aceite de oliva a buen precio y en entornos únicos. También se pueden tener en cuenta las mejores librerías para descubrir en la provincia si es que la lectura es algo que puede seducir a la progenitora. En ese caso, hay que tener en cuenta que en varias localidades hay Feria del Libro, entre ellas la capital y no está de más tener presente el mapa de los libros en Málaga si se decide ir a elegir lectura a los puestos de la Plaza de La Marina. Descubrir un buen restaurante vegetariano de los muchos que hay en la provincia puede ser una opción tan buena como elegir una tetería especial en la que estar a gusto y experimentar buenos momentos. Además, se puede ir a Alhaurín de la Torre, lugar en el que se expone parte del patrimonio cultural de Miguel de Molina, el hombre que vio cómo se creó la colpa Ojos Verdes y que vivió una vida de amplia saga cinematográfica. Al margen de estos planes, hay programados por toda la provincia.

Sábado 30 de abril de 2022

Feria de primavera en Coín: Segundo día de feria en Coín y por la mañana está programado el VIII Torneo de Ajedrez Coín Chess 3 vs 3 en el centro comercial La Trocha, es a las 9:30 Horas y media hora después, en el antiguo ayuntamiento arrancará el torneo de dominó de la localidad.  A mediodía comienza el concurso de atalaje para jinetes y amazonas en la caseta de Los Caballistas y a las 13:00 horas hay programado un paseo de caballos y carruajes en el recinto ferial. A las 14:00 horas dará comienzo la Feria Flamenca que durará hasta las 20:00 horas. Además, Feria de Día a las 14:15 en el recinto ferial, concierto de Juani Romero y Antonio Bañasco en la caseta oficial del Ayuntamiento a las 16:00 horas; Los Flamenquitos a las 17:00 en la Caseta Caballista. Habrá un servicio de ludoteca con aportación solidaria limitado por horas y aforo en el recinto ferial.

Feria Internacional de los Países, Fuengirola: La tradicional Feria de los Pueblos de Fuengirola arrancó el miércoles y acabará el lunes. Son 33 países representados en el entorno del castillo Sohail y que desde las 12:00 horas hasta las 4.00 de la noche hay actividad. Son cientos de actividades programadas y que tienen opciones para todos los públicos y gustos. Así que lo mejor es consultar la agenda de las casetas para tener claro qué hora es más favorable en función de los gustos que se tenga.

Tardeo & Music, Fanny Olmedo & Oliver Sierra: Soul funk, así se define a grandes rasgos el repertorio que la cantante y el guitarrista tienen preparado para hoy. Lo cierto es que está pensado para sacarle partido al emplazamiento y el momento de una tarde de un sábado de primavera. El plan es bueno como previa a lo que se quiera hacer. Hotel Soho Santa Catalina, Málaga capital. Gratis pero con aforo limitado, 952 212 700 sbcastillo@sohohoteles.com. De 18 a 20 horas.

Día Internacional del Jazz, Torremolinos: Segundo día de jazz por las calles de Torremolinos. Puede seguir los pasos de John Lennon por la ciudad con bandas repartidas por bastantes sitios y un ritmo poco parecido al de los Beatles. O simplemente, acudir a la localidad a disfrutar de la música en la calle. Hay varios frentes: Plaza Costa del Sol, 13:00 horas, El jazz y Walt Disney; Complejo Sol Torremolinos, 13:00 horas, Sakura Naganawa Dúo; pasacalles por el centro de la localidad con Brass Band a las 14:00 horas y en El Bajondillo a las 16:30 horas; chiringuito Los Manueles, 16:00 horas, Raquel Pelayo Quartet; Aladino, actuación de Daphne y Ricky a las 18:00 horas; en la terraza Frankie's del hotel Pez Espada actuará el Jaume Llombart Trio a las 19:30 horas y dos horas más tarde estará The Cuban Jazz Syndicate. Todo gratis.

Ayax: Uno de los raperos al alza del panorama nacional que hace parada en la capital de la Costa del Sol en un sábado por la noche. Manos arriba. Será en la sala Paris 15 de la capital malacitana a las 21:30 horas (las puertas se abren una hora antes) y el precio de las entradas son de 22 euros. 

'Rojo estándar': Se trata de una obra de teatro para humanos a partir de los seis años de edad. el aspecto visual está muy cuidado y pasan cosas constantemente. Es una pieza que se ideó para la calle pero que se ha adaptado al interior dándole color y ritmo. Tiene el aval de reconocimientos en los premios Fetén 2018, Premios Lorca 2018 y Premios ACA. Es en el teatro Cánovas de la capital malagueña a las 18:30 horas y las entradas cuestan ocho euros.

Málaga en Acción: Segundo día de propuestas culturales del festival Málaga en Acción. Lo mejor para reservar es mirar su web porque hay actividades que tienen esta premisa. El sábado habrá vermú de la tierra y un recital musical en el espacio Frank Rebajes del Ateneo malacitano. Es en calle Compañía de Málaga capital y es gratis. Kinexcencia es una propuesta vanguardista en el que "el bailarín y performer Antonio León y la cantante y productora musical Tirititando de Luisa, desarrollan sus improvisaciones a través de una serie de pautas propuestas por el público que son dinamizadas por el maestro de ceremonias (Alejandro Morales), encargado de que el espectáculo transcurra con ritmo y fluidez". Gratis, pero también hay que reservar, es en calle Parauta. Además, en calle San Lorenzo, a las 21:00 horas será Great American Songbook Revisited, donde Julia Candamil (clarinete), Antonio Perabá (piano) y Blanca Barranco (contrabajo) aporta versiones propias del cancionero americano revisitando autores como Irving Berlin, Cole Porter o Hoagy Carmichael.

Meskalina: Al mito Rockberto, cantante primitivo de Tabletom, le preguntaron si sentía que su grupo era una banda de vanguardia. "De vanguardia civil", respondió. Apunten a los Meskalina en esa lista de grupos. Si no han escuchado nada de ellos, el único peligro es que toquen La rumba interminable y tengan que comprar un par de paquetes de chicle para sacársela de la cabeza. Buen rollo y más ritmo del que esperan en su repertorio. Es a las 17:30 horas en el Tropicana Beach Club de Torremolinos y es gratis.

Los Planetas: La banda no necesita presentación y estará en las Murallas del Carmen de Ronda a las 20:30 horas en u concierto en formato acústico. Guitarras y piano en un lugar precioso y con fines solidarios. Las entradas cuestan 30 euros. 

Fito & Fitipaldis: El tour Cada vez cadáver que devuelve al grupo a la carretera tiene parada en el Marenostrum de Fuengirola. Antes que ellos tocarán Morgan (20:30 horas). El concierto es a las 22:00 horas y las entradas desde 36 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios