La última Estrella Michelin de Málaga estrena ubicación: Blossom reabre en el Palacio de la Aduana
El chef argentino Emi Schobert inicia una nueva etapa con su restaurante en la azotea del Museo de Málaga
Dos nuevos menús degustación, una bodega renovada y una terraza espectacular marcan el renacer definitivo de Blossom
Redefine su esencia en un entorno icónico de Málaga con una propuesta que combina arte y paisaje
Una Estrella Michelin y un incendio de por medio, el yin y el yang, el mayor éxito gastronómico y una situación crítica en la restauración, así ha sido el camino y las bases que han llevado al restaurante Blossom a su nueva ubicación, la última planta del Museo de Málaga, en el magnífico Palacio de la Aduana. El chef argentino Emi Schobert abrió este martes 7 de octubre las puertas de Blossom, una nueva etapa del restaurante en un espacio aparentemente más amplio que el que atesoraba en calle Strachan, aunque donde abordará a los mismos comensales, y con unas vistas de la ciudad envidiables.
Blossom crece y da dos pasos adelante con su nueva ubicación en la última planta del Museo de Málaga. El restaurante con una Estrella Michelin mejora con el cambio su apuesta por una bodega aún más sobresaliente que su predecesora. Pero lo que realmente gana Blossom con este cambio es una terraza sin parangón, con vistas que hacen del disfrute gastronómico una experiencia completa por su céntrica ubicación desde los cielos. Y es que la panorámica permitirá ver de una tacada todo lo que comprende el Paseo del Parque y la majestuosa Alcazaba de Málaga. Cabe destacar que, en los próximos meses, se espera extender la capacidad de comensales en el restaurante hasta 25 personas. Actualmente son una decena de mesas.
Pero los cambios de Blossom con su reapertura en el Palacio de la Aduana traerán también novedades en cuanto a su propuesta gastronómica. Schobert pasa a ofrecer ahora dos nuevos menús degustación, uno con nueve pases, el denominado Menú Esencia, y otro con 15, el Menú Confluencia.
El primero de estos, el Menú Esencia estará solamente disponible en horario de almuerzos y tendrá un precio de 140 euros por persona, con maridaje por 85. Lo definen así: "Una versión más breve, pero no menos intensa, que reúne los platos más emblemáticos del menú anterior. Condensa la personalidad culinaria de Schobert en un extracto fiel, que permite entender el carácter de Blossom sin necesidad de recorrer el viaje más largo". Tartar de ciervo, tartaleta, ceviche o vieira marcan el menú.
El pase largo del Menú Confluencia estará también disponible en horario de almuerzos y será el único que ofrezcan para las cenas. El precio de éste es de 220 euros por persona y el maridaje por 110 euros. En este caso, explican que este menú degustación "hace referencia al encuentro de sabores, técnicas, experiencias y cultura general del chef" y supone "un recorrido extenso y profundo, diseñado para mostrar la complejidad de su cocina, su nombre significa encuentro: de productos, de técnicas, de culturas y de emociones", concluyendo: "Cada paso es un eslabón en una cadena que, al unirse, revela la historia completa". Además de lo mencionado en el menú anterior, Confluencia también posee pases como la sopa de setas, una Panna Cotta, una Rillete o su Naranja Sanguina.
Cabe destacar que el nuevo horario del restaurante Blossom será de martes a sábado en almuerzos y cenas (de 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:30 horas), permaneciendo cerrado los domingos y lunes. Además, todo el proyecto de decoración, diseño e interiorismo del nuevo espacio ha sido ejecutado por el estudio malagueño Lago Interioriza, que ha logrado una mayor amplitud, así como de confort y elegancia.
También te puede interesar