La Guía Michelin se enamora de Casares y Málaga capital: dos nuevos restaurantes recomendados, Sarmiento y Promesa

La Guía Michelin actualiza su lista y pone el foco nuevamente en la gastronomía malagueña

Brasas, vistas únicas y cocina de proximidad: así se presentan los nuevos seleccionados

La mejor croqueta de Málaga y el chef que volvió a su pueblo: así se ganaron su puesto estos dos restaurantes en la Guía Michelin

Los hermanos Sarmiento, Juan Diego y Miguel, y Julio Zambrana.

La Guía Michelin ha hecho pública una nueva actualización con los restaurantes que desde este mes de agosto pasan a engrosar su suculenta y prestigiosa lista de restaurantes 'seleccionados', aquellos que recomiendan y que se encuentran, desde ya, en el radar de la guía como futuribles Estrellas Michelin. Entre sus novedades, con una veintena de nuevas recomendaciones, encontramos otros dos restaurantes de Málaga, uno de ellos en Casares, Sarmiento Brasa Andaluza; y otro en la capital, Promesa. Estas nuevas incorporaciones llegan tan solo un mes después de las dos últimas que protagonizaron Base9 y ElChiringuito.

Sarmiento Brasa Andaluza

Dos hermanos con muchas ganas de sorprender, una casa familiar con potencial en lo alto de una colina de uno de los pueblos más encantadores de Málaga, Casares. El cóctel se prepara solo. Hablamos de SarmiertoBrasaAndaluza, el restaurante de Casares que desde ya aparece entre los seleccionados por la Guía Michelin y que lideran mano a mano los hermanos Sarmiento, Juan Diego y Miguel.

"¿Quieres visitar un típico pueblo blanco? Casares, en la provincia de Málaga, es una magnífica opción y este restaurante, ubicado en lo alto de una colina, disfruta de unas maravillosas terrazas, con las mejores vistas para contemplarlo mientras disfrutas de una buena cocina tradicional", así presentan desde la Guía Michelin a Sarmiento, un restaurante familiar el que ofrecen "una carta variada pero no exenta de identidad, pues aquí ponen claramente el foco en las carnes a la brasa (en especial en el chivo malagueño, aunque también tienen distintos cortes madurados)".

Sin lugar a dudas, su ubicación privilegiada y las vistas que arroja su terraza son un valor añadido para una oferta gastronómica que no solo sorprende, sino que supera las expectativas. Sarmiento habla el idioma de las brasas pero su oferta es variada, con productos de la tierra, con pescados y carnes, y una bodega selecta y bien definida. Sus croquetas de pringá, sus alcachofas, las setas, los huevos camperos o las mollejas de chivo lechal, una apuesta segura.

Promesa

Y luego está Promesa, el restaurante que se encuentra a los pies del hotelMSMaestranza, que lidera en la cocina el chef JulioZambrana y que ya fue reconocido en 2023 como el mejor restaurante de Málaga por la Academia Gastronómica de Málaga. La Guía Michelin lo define como un restaurante con un "gusto actual" en su carta, sin duda con una clara apuesta por el recetario malagueño pero con tintes actuales y modernos.

Promesa ofrece la oportunidad de probar su carta a bocados, en forma de tapeo, pero siempre con producto de calidad y cercanía, de temporada. "Revisa los platos de la gastronomía local, como su reinterpretación de la Ensalada Malagueña o la Corvina salvaje en gazpachuelo de miso y manzanilla", explican desde la Guía Michelin, donde dan un consejo si lo visitas: "No te pierdas el cocktail del que toma su nombre el restaurante, elaborado con ginebra, vermouth rojo, licor de plátano, lima y angostura (con él, en 1967, el fundador de la cadena hotelera fue campeón de España y subcampeón en el Mundial de Coctelería)".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último