EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
En los restaurantes son muchos los platos que determinan el buen hacer detrás de la cocina. Algunos típicos como la ensaladilla rusa o las croquetas, pero también otros con más temple y tacto como los arroces, donde los tiempos son una ciencia y los estilos son más que variados. Sobre ellos, sobre los arroces, hablamos hoy bajo la recomendación de la Guía Repsol, que destaca algunos restaurantes de la provincia de Málaga por cómo elaboran arroces de todo tipo. Vamos con ellos.
Con un Solete Repsol encontramos Lacaliza, uno de los grandes restaurantes de Rincón de la Victoria con vistas privilegiadas. Es una recomendación directa del chef José Carlos García, "vistas al Mediterráneo y una terraza exquisita para disfrutar, sin prisas, de los mejores cócteles del Rincón de la Victoria". La Guía Repsol lo incluye entre los restaurantes selectos en los que pedir algún arroz. Precisamente ahora mismo tienen sus Jornadas del Arroz hasta el 27 de junio, dando a elegir entre opciones mixta, ibérica, vegetal y negro, por 9,50 por persona.
Restaurante 'Recomendado' de la Guía Repsol que ha abierto recientemente su temporada de arroces. "Cocina tradicional renovada. Los arroces y el atún protagonizan la carta. Terraza muy agradable en verano", comentan sobre el restaurante del Candado Golf que lleva el sello de JavierHernández, donde recomiendan evidentemente su premiada ensaladilla rusa, además de su tartar de atún rojo y los arroces en paella.
"Encaramados en su atalaya, con la ciudad y las costa a sus pies, el cocinero Amador y su hermano Alexander desarrollan una cocina de autor inspirada en el recetario tradicional. La herencia artística de su madre, la pintora holandesa Irene van Vlijmen, se hace palpable en multitud de detalles del restaurante y su cocina. Situados en el hotel Villa Guadalupe, el comedor ofrece una bonita panorámica al igual que su terraza", comentan sobre el restaurante Amador, otro 'Recomendado' de la guía, donde recomiendan su paletilla de cordero y unas alcachofas ecológicas confitadas en AOVE y servidas con una salsa de jamón ibérico. El plato fuerte, su arroz negro de rape y calamar.
Fue uno de los Soletes que entregarons los chefs de Málaga, éste de BenitoGómez a Berebere, del que asegura que "es un sitio chulo, donde todo lo que se come está rico, te tratan fenomenal y funcionan como un reloj", ubicado en TorredelMar y del que su paella con presa Joselito es puro sabor.
Hablamos ya de palabras mayores, premiado con un SolRepsol, encontramos a LobitodeMar de DaniGarcía, un lugar donde el chef "rescata de su memoria su faceta más popular y marinera", y del que detallan un fácil comenda: "No faltan los espetos, la fritura, el marisco y los arroces en un bonito local con barra, muchos rincones y gran bodega. Entre sus arroces piropean su arroz de pollo.
Y el último en mencionar, uno de los más reconocidos por sus arroces, con otro Sol Repsol, Beluga. "La propuesta de DiegoRené está repleta de guiños a la costa y, entre homenajes a la Albufera, la dehesa, el fondo marino y la isla de Tabarca, destaca el apartado de arroz (a banda, campero, de carrillera, de presa, de pato…), contemplado como legado cultural", confiesan desde la Guía Repsol.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios