Otra víctima en el centro de Málaga: el restaurante Noviembre cierra tras casi tres lustros
El restaurante que apostó por la cocina saludable y los brunchs pioneros en la ciudad baja la persiana
Noviembre se despide tras casi tres lustros de desayunos, ensaladas y hamburguesas con alma orgánica
Eatology Group tomará el relevo con un nuevo proyecto gastronómico en el mismo local
Las inauguraciones en el centro de Málaga no se detienen. Cada poco tiempo surge un nuevo bar, taberna o restaurante que se suma a la plural y divertida oferta gastronómica del casco histórico, tan diversa como los paladares que lo recorren. Sin embargo, junto a estas aperturas que llenan de vida las calles, también hay que lamentar despedidas, demasiadas en los últimos tiempos. Estos días se ha confirmado el cierre de otro de los locales con cierta solera ya en el centro de Málaga: el clásico restaurante Noviembre, situado en una de las esquinas donde convergen calle Cárcer y Álamos.
El restaurante Noviembre fue uno de los pioneros en traer el concepto de comidas orgánicas y saludables, donde importaba más el producto y su origen. Opciones variadas para desayunar y la posibilidad de brunchs no tardaron en aparecer entre su carta, la cuál ha ido variando con el paso de los años. Ensaladas y hamburguesas marcaban la tónica entre las comandas donde también había croquetas, tartares o gyozas. Opciones vegetarianas y libres de gluten también formaban parte de su propuesta.
Al igual que Noviembre marcó distancias y se diferencias de la oferta en el centro de Málaga con su concepto, en los últimos tiempos esa propuesta se ha ido multiplicando en la zona, sobre todo en materia de desayunos y brunchs, donde las opciones que predominan cuentan con esa misma filosofía.
Durante estos últimos 14 años, Noviembre ha sido un indispensable en la zona, uno de los locales más longevos en un centro de Málaga en constante movimiento, donde restaurantes, bares y cafeterías cada vez cuentan con un tiempo de vida más breve debido a la volátiles que son las tendencias hoy en día.
El cierre de Noviembre abrirá una nueva etapa en el local, que ya tiene dueño. Eatology Group, grupo que ya posee tres restaurantes en Málaga como son Niccia, Tatanegro y Puerto Cristal, abrirá en los próximos meses un nuevo concepto en el número 18 de la calle Álamos.
También te puede interesar