Hora del Código

Accenture forma a más 2.500 alumnos de Málaga en programación

  • Un total de 41 voluntarios, empleados de Accenture, han trabajado desde este lunes en ocho centros públicos, concertados y privados de la provincia

  • El fin es promover que estudiantes de todo el mundo desarrollen habilidades informáticas, de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Merceces Oblanca, managing director de Accenture Technology ayuda en una sesión. Merceces Oblanca, managing director de Accenture Technology ayuda en una sesión.

Merceces Oblanca, managing director de Accenture Technology ayuda en una sesión.

Esta semana ha sido diferente en colegios como Novaschool, El Pinar, Gamarra, Luis Buñuel o Tierno Galván. En ellos, y en otros tres centros más de la provincia malagueña, un total de 41 voluntarios, empleados de Accenture, han estado ayudando a más de 775 niños a aprender programación dentro de la iniciativa llamada la Hora del Código. En los últimos cuatro años ya son 2.500 escolares los que han pasado por este programa en Málaga. 

En el marco de la Semana Mundial De las Ciencias de la Computación, la compañía ha colaborado por cuarto año consecutivo con la organización sin ánimo de lucro Code.org, con el fin de promover que estudiantes de todo el mundo desarrollen habilidades informáticas, de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas por el acrónimo inglés STEM.

Además se ha puesto a disposición de toda su red global un programa tutorial, adaptado y traducido a 15 idiomas distintos, para ayudar a formar a todos los jóvenes en su lengua materna.

La directora general de Accenture Technology, Mercedes Oblanca, considera que "aprender a programar es clave para seguir creciendo en la actual sociedad tanto a nivel personal como profesional". Además, los jóvenes españoles, y sobre todo las chicas, "han de ver en las materias STEM un auténtico trampolín de cara a mejorar su participación y empleabilidad en la economía de nuestro país", agrega Oblanca sobre un programa M en el que han participado más de 100 millones de estudiantes de todo el mundo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios