Infraestructuras

Activan el concurso para la construcción de atraques para megayates en el puerto

  • La inversión del concesionario privado deberá ser superior a los 1,5 millones

El procedimiento para que el puerto de Málaga cuente en unos años con una zona náutica destinada a megayates echa a andar. El Boletín Oficial del Estado publica hoy el concurso impulsado por la Autoridad Portuaria para contratar el desarrollo de las actuaciones necesarias tendentes a generar los atraques suficientes para este tipo de embarcaciones en la esquina de los muelles 1 y 2 y a lo largo de todo el muelle 1.

El paso adelante se produce poco más de dos meses después de que el Consejo de Administración del Puerto diese luz verde al pliego de las bases y condiciones que rigen esta convocatoria. La apuesta del ente por esta actuación parte de las “favorables condiciones que presenta el sector a nivel internacional”.

Mediante esta iniciativa se busca atraer la inversión privada como una oportunidad de desarrollo económico por un plazo de tiempo de seis a 20 años. Según informaron en su momento desde la Autoridad Portuaria, la superficie de agua objeto de concesión es de 41.484 metros cuadrados, a los que sumar la correspondiente zona de tierra, de 4.830 metros cuadrados. Ello supone una longitud total de muelle de 770 metros. El plazo de ejecución de las obras se sitúa en doce meses.

En cuanto a la inversión en el espacio, las condiciones marcadas fijan la necesidad de que alcance un mínimo de 1,5 millones de euros, situándose el máximo en 7,25 millones. Tomando en consideración la apuesta económica de los concursantes se determinará el periodo concesional definitivo. Así, en el caso de la inversión menor, el plazo será de seis años. “La actividad de megayates es complementaria a la oferta de cruceros, que atrae un turismo de alto nivel que genera la demanda de nuevos servicios turísticos y portuarios”, destacaron meses atrás desde el ente presidido por Paulino Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios