Málaga

El Ayuntamiento realojará antes del verano a otras 193 familias de García Grana

  • El IMV aprueba el listado de adjudicatarios de los pisos de la segunda fase de esta promoción

El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto realojar antes del próximo verano a las 193 familias de la barriada de García Grana que llevan varios años a que finalicen las obras de construcción de sus nuevas viviendas de protección oficial (VPO). Así lo anunciaron ayer desde el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), cuyo consejo de rector aprobó de manera provisional la relación de adjudicatarios de los pisos de la segunda fase de esta promoción. Esta parte de la intervención, iniciada en julio de 2005, integra dos edificios con 193 pisos y 154 plazas de aparcamiento subterráneas.

La inversión acometida ha sido de 8,6 millones de euros. Esta obra viene a sumarse a la primera fase de realojo del barrio, que trajo consigo la ejecución de otras 244 VPO en régimen de alquiler.

Además, la pasada semana, el IMV dio el último paso en la culminación del proceso de rehabilitación de García Grana al sacar a contratación las obras de la tercera y definitiva fase, que acoge otras 64 viviendas para acabar con el realojo de los vecinos de esta barriada, y de otro bloque, con el mismo número de pisos, en régimen especial de venta para los seleccionados en el sorteo de VPO celebrado en Navidad de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios