Málaga

El CGPJ critica que en España "no se cree en el modelo constitucional"

  • Enrique López aboga por "la necesaria renovación" del CGPJ, que debe ser ambiciosa

El magistrado, vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, declaró ayer que la consulta "ilegal" planteada por el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, demuestra que "en España no se cree en el modelo constitucional" y mostró su confianza en que el Tribunal Constitucional resuelva el asunto.

El vocal del CGPJ, que inauguró ayer el Curso de Verano de Los límites del poder en una sociedad democrática que la UMA celebra en Ronda, dijo sobre la consulta popular prevista para octubre que es "un reto al resto de los españoles, que pide claramente a gritos el desborde de la Constitución, porque está totalmente al margen". En el citado curso, que dirige el político Manuel Atencia, participarán durante toda la semana personalidades de la vida política y judicial española.

Enrique López abogó por una renovación "más ambiciosa" del Consejo General del Poder Judicial, que restablezca "una diferente forma de hacer política en materia de justicia", buscando "consensos", como ya se hizo en 2001 y que dio "muy buenos resultados". Así, criticó que se hagan las reformas de la Justicia "sólo desde la visión de un partido político, por más legitimado que esté".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios