Málaga

Cae una red que estafó 4 millones de euros a 70 empresarios

  • Cuatro de las seis detenciones se practicaron en Marbella, incluida la del líder de la banda

La Policía Nacional ha desarticulado una red que había estafado 4 millones de euros a 70 empresarios en España, Portugal y Holanda en una operación en la que han sido detenidas seis personas, cuatro de ellas en Marbella. Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la organización se presentaba como un grupo inversor que facilitaba liquidez mediante préstamos de capital a cambio de un porcentaje sobre los beneficios.

Cuatro de los miembros de la red fueron detenidos en Marbella, entre ellos, el principal responsable. Los otros arrestos fueron en Ibiza y en Alicante.

Se presentaban como hombres de negocios en España que operaban en representación de un grupo inversor con sede en Italia. Antes de la firma, los clientes tenían que abonar los gastos de peritajes o tasaciones sobre las inversiones que iban a realizar, así como la prima de los seguros de garantía sobre el capital solicitado.

Durante el año que ha funcionado este entramado, los perjudicados han solicitado préstamos por un importe superior a 2.500 millones de euros, con lo que la organización habría obtenido 4 millones de beneficios.

Este dinero fue utilizado para adquirir vehículos de alta gama o propiedades inmobiliarias que están en manos de testaferros y para sufragar el elevado nivel de vida que llevaban los detenidos. La Policía ha embargado cuatro propiedades valoradas en más de un millón de euros y ha bloqueado 400.000 euros en cuentas corrientes. La operación, realizada por agentes de la Udyco de la Costa del Sol, sigue abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios