Málaga

Cae la banda autora de los últimos 'alunizajes' en Málaga y Estepona

  • Al grupo se le atribuyen un total de 81 delitos entre Madrid y Andalucía · Los integrantes son nueve jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 22 años

En una operación conjunta denominada Felino, la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Madrid a una banda integrada por nueve jóvenes, a los que se atribuyen numerosos robos recientes por el sistema del alunizaje y también asaltos a bancos y hoteles, entre otros establecimientos, en la Comunidad madrileña, además de Andalucía. Los detenidos habían cometido diversos delitos también en Estepona, Málaga y Algeciras, acumulado un botín de medio millón de euros.

A los nueve jóvenes se les atribuyen 81 delitos, cometidos fundamentalmente en las últimas semanas. Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, de estos 81 delitos, 35 son por la modalidad de robo con fuerza, 15 con violencia y/o intimidación, tres hurtos y 10 robos de vehículos. Asimismo, se les imputan ilícitos en un largo recorrido por el Código Penal: dos falsificaciones de documento oficial, cinco delitos contra la seguridad vial, cuatro delitos de daños, tres de lesiones y otros tantos atentados a agentes de la autoridad y una detención ilegal.

La banda, que estaba muy bien estructurada y que contaba con especialistas de conducción deportiva, eran capaces de perpetrar hasta cuatro asaltos en una sola noche. Su modus operandi era siempre el mismo, primero robaban un vehículo de un centro comercial o concesionario, normalmente de alta gama y de gran cilindrada, y posteriormente con el coche sustraído se procedía a romper los cerramientos de los locales para desvalijar las existencias, o bien lo utilizaban para huir tras un robo con intimidación. Son responsables de gran número de alunizajes en establecimientos de primeras marcas de ropa y complementos.

Los detenidos operaban con gran movilidad, como lo demuestran sus asaltos, repartidos por toda la región madrileña: Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Los Molinos o Las Rozas; y con gran temeridad en sus acciones, poniendo en peligro a otros vehículos y viandantes, especialmente en sus huidas cuando eran perseguidos. Asimismo, contaban con una gran experiencia delictiva. Tras los arrestos, con el correspondiente mandamiento judicial, se han efectuado registros en seis domicilios donde se intervinieron gran cantidad de objetos necesarios para la comisión de sus delitos, como pistolas simuladas, armas blancas y hachas, guantes, pasamontañas y llaves de vehículos, además de parte del botín, piezas de joyería, perfumes, prendas de lujo y electrodomésticos. Lo que supera el valor de 400.000 euros.

Los principales arrestos se produjeron en la madrugada del pasado jueves, cuando un amplio dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, actuaron al tiempo en los distintos puntos, en domicilios donde se refugiaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios