tradición celebrando el producto estrella

Cante, baile y catas para acompañar la vendimia

  • La cuna del vino de Málaga, Mollina, celebrará su Feria de la vendimia con una macrocata Espera recibir 8.000 visitantes

La Feria de la Vendimia de Mollina, que se celebra del viernes al domingo, espera recibir cerca de 8.000 visitantes. Esta festividad, declarada de Singularidad Turística, sirve para festejar la tradición vitivinícola del municipio. Recientemente, el Ayuntamiento y las bodegas han creado la Asociación de Bodegueros de Mollina para trabajar en la promoción y defensa de los intereses de las bodegas, bodegueros y viticultores del municipio.

La Feria de la Vendimia se celebra para festejar el esfuerzo realizado en la recolección de la uva, animada con actuaciones de grupos de cante y de baile, y con la degustación de los vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Así, esta festividad se convierte cada año en una cita obligada para miles de personas de toda la provincia.

Aunque la feria se celebra del 9 al 11 de septiembre, los días previos se desarrollan actividades que incluyen catas, talleres enológicos y un espectáculo flamenco.

Hoy, a las 19:00, tendrá lugar un taller de ensamblaje enológico con vinos blancos de Tierras de Mollina. La actividad se realiza por grupos, y la mezcla ganadora se embotellará el próximo año. A la misma hora de mañana se impartirá un taller de iniciación a la cata con vinos Cortijo La Fuente.

Además, como prólogo a la fiesta, el jueves se celebrará la II Noche de Flamenco y Vino, una noche de cante, baile y buen vino de la tierra.

La inauguración de la feria tendrá lugar el viernes con el pregón oficial. Este es sin duda el acto más importante de la feria, que ha sido pregonada por importantes maestros de las letras como Rafael Alberti, Antonio Gala, Fernando Quiñones, Rosa Regás o Juan Cobos Wilkins. Este año, el pregón inaugural estará a cargo del poeta Felipe Benítez Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios