Málaga

Coronavirus: El alcalde de Málaga pide no buscar en reuniones sociales alternativa al cierre de bares

El alcalde, Francisco de la Torre, durante una entrevista. El alcalde, Francisco de la Torre, durante una entrevista.

El alcalde, Francisco de la Torre, durante una entrevista. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado este domingo a continuar el esfuerzo para que los datos de incidencia del coronavirus sigan bajando y "a más velocidad"; al tiempo que ha pedido no buscar "alternativas al hecho de que estén cerrados bares y restaurante en reuniones familiares o sociales, que pueden ser fuente de contagios".

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, De la Torre ha pedido a los ciudadanos que sean "solidarios con quienes tienen ahora este cierre, con el personal sanitario y con quienes sufren las hospitalizaciones", apuntando que según los expertos la mayor parte de los contagios está en las reuniones familiares o sociales.

"Seamos colaboradores y tengamos sentido cívico", ha apuntado, recordando que desde que el pasado día 1 de febrero la ciudad llegó a superar el nivel de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes se produjo el cierre de la actividad no esencial, "con los efectos económicos que eso supone".

En este sentido, ha considerado que se debe "procurar que el esfuerzo que se está haciendo, y que se va notando de bajada de las incidencias, siga con más velocidad", con el fin, ha dicho, de que "vayamos alejándonos de ese nivel de 1.000 incidencias con más fuerza". Ahora la tasa de la capital está en 928,3 casos por cada 100.000 habitantes.

"Y es evidente que tenemos que hacerlo primero porque para la salud y la vida de muchos es importante y, por otra parte, está claro que los efectos económicos serán más positivos si se acorta el tiempo que tendrá que estar cerrada la actividad no esencial", ha manifestado.

Al respecto, De la Torre ha señalado que ese cierre "puede ser menos de 14 días si la Junta flexibiliza la norma con base en estos resultados sólidos de bajada y distancia en la incidencia respecto a 1.000", pero también ha advertido de que "si no fuera así, seguiríamos más de 14 días, lo que es negativo desde el punto de vista económico".

Por eso, el alcalde ha insistido en animar a los malagueños a "hacer ese esfuerzo permanentemente" de bajar el número de contagios diarios porque así, ha apuntado, "la bajada de la incidencia será muy rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios