Málaga

Más de 400 personas están hospitalizadas por Covid en Málaga y hay otros ocho fallecidos

  • Hay 1.339 infectados más y los pacientes ingresados son el doble que hace apenas una semana

  • Un centro educativo y 39 aulas están cerradas debido a la pandemia

Un sanitario realiza una PCR a un hombre en el centro de salud de Cruz de Humilladero. Un sanitario realiza una PCR a un hombre en el centro de salud de Cruz de Humilladero.

Un sanitario realiza una PCR a un hombre en el centro de salud de Cruz de Humilladero. / Javier Albiñana

El avance explosivo de la pandemia no da tregua. La provincia registra otros ocho fallecidos, 1.339 infectados más y el doble de personas hospitalizadas con Covid que hace sólo una semana. La tercera ola tras las fiestas navideñas ya es una cruda realidad. Málaga cierra una semana en la que salvo un día, todos los demás ha tenido los contagios por encima del millar diarios. Además, igual que en la jornada anterior, las nuevas hospitalizaciones se aproximan al medio centenar en apenas 24 horas. 

El dato más negativo es el de las víctimas mortales. Tras las ocho notificadas este viernes, ya son 830 las personas que han fallecido con el virus en la provincia; es la tercera cifra más alta de Andalucía, después de Sevilla (1.207) y Granada (1.118). 

Otra cifra preocupante es la de la presión asistencial. En la actualidad, hay 411 pacientes ingresados con Covid, de los que 38 están en UCI. Es casi el doble que hace apenas una semana, ya que el sábado pasado había 236 hospitalizados, de los que 31 estaban en Cuidados Intensivos. Y la tendencia es al alza. El lunes se registraron 31 hospitalizaciones, el martes 35, el miércoles 44, el jueves y este viernes 46 cada día. En total, desde marzo, 4.420 enfermos han requerido ingreso debido a su gravedad y de estos, 373 han precisado Cuidados Intensivos

La cepa británica -un 70% más contagiosa- está provocando además una propagación muy rápida del virus y unos niveles récord de nuevos casos. Los 1.339 positivos notificados por la Consejería de Salud y Familias este viernes elevan a más de 48.000 los contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria. Exactamente en la provincia son ya 48.009 las personas que han contraído el Covid 19. 

Otra vez los curados -110- son mucho menos que los nuevos infectados -esos 1.339-. Esta relación no es buena porque supone que los positivos de la última jornada multiplican por 12 los que han recibido el alta. Málaga acumula 36.398 curados en estos 10 meses. La cifra es la tercera más alta de Andalucía después de Sevilla (55.545) y Granada (43.176)

Respecto a la situación de los centros educativos en la provincia, la Junta informa de un cierre completo de un total de 1.209 centros (0,08%) y de 39 aulas cerradas de un total de 14.270 (0,27%). También indica que hay dos reaperturas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios