Málaga

Denuncian la paralización de la obra de la autopista de Las Pedrizas y Fomento lo niega

  • El PP habla de "problemas de financiación" y dice que la nueva vía no abrirá hasta finales de 2010

El PP denunció ayer la paralización que, según informaron, ha sufrido la obra de construcción de la autopista de peaje de Las Pedrizas, adjudicada por el Ministerio de Fomento a la empresa Sacyr y cuya inauguración está comprometida para finales de este año. Los populares señalaron que debido a los "problemas económicos y financieros de la concesionaria" las tareas de ejecución se están demorando y auguraron que la apertura de la nueva vía de comunicación se retrasará hasta "el cuarto trimestre de 2010".

El presidente del PP provincial, Elías Bendodo, dijo que a esta situación se une el retraso en el denominado túnel de Churriana de la hiperronda. A este respecto, anunció que los diputados nacionales del PP formularán en el Congreso una pregunta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre "qué hay de cierto en la paralización y los retrasos que se pueden producir en una obra fundamental para la provincia". Los populares insistieron en que las obras de la autopista han estado paradas un mes y parece que ahora se han reanudado, mientras que respecto a la demora sostienen que supondrá "un año más de atascos".

Los datos aportados por el PP fueron desmentidos ayer por el Ministerio de Fomento. Un portavoz de este departamento aseveró que las obras se desarrollan conforme al ritmo previsto e insistieron en que se mantienen los plazos fijados de inicio para la puesta en servicio no sólo de la autopista de peaje sino también de la hiperronda. La autopista empezó a construirse en febrero de 2008 y tendrá 24,5 kilómetros, siendo un nuevo acceso a la capital desde el interior de la provincia y Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios