Málaga

Desarticulan una red que distribuía cocaína en zonas de ocio de Málaga capital y Torremolinos

  • En la operación 'Xiana' se detuvo a siete personas, interviniéndose además 400 gramos de cocaína, una pistola de fogueo, tres vehículos de alta gama y 12.000 euros en metálico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial han desarticulado una red dedicada a la distribución de cocaína en Málaga capital y en Torremolinos.

En la operación, denominada 'Xiana', se detuvo a siete personas como supuestas integrantes de esta red de tráfico y distribución de de estupefacientes, interviniéndose además 400 gramos de cocaína, una pistola de fogueo, tres vehículos de alta gama y 12.000 euros en metálico.

La operación comenzó en diciembre del pasado año, centrándose en locales de ocio como bares de copas o hamburgueserías de Torremolinos y Málaga capital, observando como un grupo de personas, de entre 30 y 40 años, practicaba operaciones de transacción de drogas.

Así, el pasado día 22 fueron sorprendidos 'in fraganti' a cuatro integrantes de la red en el momento en el que estaban efectuando una transacción en una hamburguesería de Churriana. Posteriormente fueron detenidas tres personas más en Málaga y Torremolinos.

Los detenidos son los españoles A.B.P.D. de 27 años, A.M.O. de 32 años, J.M.C.B. de 43 y J.V.A. de 34; los colombianos D.L.A.R. de 41 años y J.H.L.M. de 32; y el portugués J.C.D.S.T. de 43 años. Las diligencias instruídas, los detenidos y el género intervenido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios