Málaga

Desmantelan un bingo ilegal en Vélez donde se apostaban grandes sumas de dinero

  • Se levantaron actas de propuesta de sanción por fumar y consumir estupefacientes

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, en el marco de las actuaciones que viene desarrollando en su lucha contra el juego ilegal en la provincia de Málaga, ha desmantelado en la localidad de Vélez-Málaga un establecimiento donde se jugaban, en horario de noche y de forma regular, partidas de póquer ilegal en las que se apostaban grandes sumas de dinero.

En el momento de la intervención, en el local había seis personas consumiendo en la barra y otras nueve sentadas alrededor de una mesa, jugando al póquer y apostando dinero y fichas de diverso valor que, posteriormente, cambiaban en efectivo.

Así, en la operación, que se llevó a cabo de madrugada y en colaboración con la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, fueron intervenidos 1.665 euros en efectivo; un maletín de juego de póquer; tres barajas de cartas y 497 fichas, según explicó ayer la administración regional en un comunicado.

Además, según precisaron, también fueron levantadas varias actas de propuesta de sanción por consumo de sustancias estupefacientes y otras por carencia de hojas de reclamaciones y prohibición de fumar, así como de un seguro de responsabilidad civil.

Los jugadores que se encontraban en el local reconocieron que estaban jugando un torneo de póquer en la modalidad Texas Holdem, para lo cual, cada uno debía empezar depositando una cantidad de 30 euros.

La policía autonómica ya llevó a cabo el pasado mes de junio en el municipio malagueño de Vélez-Málaga otra intervención en un local donde se jugaban partidas de póquer ilegales. En aquella ocasión, los agentes se incautaron de 3.450 fichas; cuatro mesas y nueve maletines completos para el juego; dos televisores; una treintena de barajas y más de 200 euros en efectivo.

La persecución por parte de la Junta de este tipo de juegos clandestinos se debe a la carencia de permisos y autorizaciones legales correspondientes para el desarrollo de esas actividades por parte de los establecimientos, lo que supone un fraude por no abonar impuestos, y también una competencia ilegal para los casinos que realizan esta actividad debidamente acreditados.

La Policía Adscrita a la Junta ha llevado a cabo una intensa actividad en el último año en la lucha contra el juego ilegal en la provincia de Málaga en la que destaca la detección y desmantelamiento de locales clandestinos de bingo y póquer en diferentes municipios de la provincia.

Concretamente, ha clausurado seis bingos ilegales -tres de ellos en Vélez-Málaga; uno en Villanueva del Rosario; otro en la capital y otro en Cártama estación-, así como otras tres salas donde se jugaban partidas ilegales de póquer, caso de los municipios de Mijas y Estepona y en el núcleo de población de Benajarafe (Vélez Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios