Málaga

Desmantelan una red que robaba turismos y posteriormente los vendía en Lituania

  • A los ocho detenidos se les imputan una veintena de robos, aunque podrían ser 60

El procedimiento que utilizaban no suponía una innovación, pero los beneficios que obtenían eran considerables. Robaban coches en Málaga y otras provincias, los maquillaban y los vendían en Lituania. La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado dedicado a esta actividad y al que se imputa el robo de al menos 60 vehículos en Granada, Málaga y Almería. Ocho personas han sido detenidas.

Según informó ayer el Instituto Armado, los arrestados en esta operación, denominada Lyon, son seis hombres y dos mujeres de nacionalidad lituana, acusados de los delitos de robo de vehículos, falsedad documental y sustracción de placas de matrícula.

La organización, con base en un domicilio de la localidad granadina de Dílar, cambiaba el número de bastidor y colocaba placas de matrícula falsas y enviaba los vehículos a Lituania con documentación falsa, para venderlos posteriormente.

Los detenidos están implicados presuntamente en el robo de al menos veinte 20 vehículos en las provincias de Granada, Málaga y Almería, aunque las investigaciones apuntan a que pueden ser más de 60 los coches robados por la banda durante los dos últimos años en las citadas provincias.

El modus operandi de la red, especializadas en el robo de turismos Seat León y Volkswagen Golf, consistía en romper el bombín de la cerradura y cambiar la centralita electrónica por una manipulada para poder arrancarlo y sustraerlo. Después colocaban otras placas de matrícula sustraídas en Lituania y en Inglaterra y que correspondían a vehículos similares. Luego modificaban el número de bastidor, y con documentación falsificada eran vendidos en Lituania legalmente.

Uno de los detenidos está reclamado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda (Madrid) por su presunta participación en el doble asesinato de dos búlgaros en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios