Málaga

Detienen a dos hombres cuando intentaban robar en una vivienda de Málaga

  • La investigación se inició a raíz de varias denuncias de entradas en domicilios cuando sus moradores se encontraban fuera del hogar

Policías nacionales, en el centro de la capital Policías nacionales, en el centro de la capital

Policías nacionales, en el centro de la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos responsables de tres robos con fuerza en casas habitadas, uno de ellos en grado de tentativa. Los arrestos se llevaron a cabo el pasado día 26 de noviembre en las inmediaciones de la plaza Mateo Luzón de Málaga, donde agentes los sorprendieron mientras manipulaban la cerradura del portal de un inmueble.

La investigación se inició en Málaga a raíz varias denuncias de robos en domicilios cometidos cuando sus moradores se encontraban fuera del hogar, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Actuaban de lunes a viernes, con mucha rapidez y sin causar daños en las cerraduras

En todos ellos los autores actuaban, fundamentalmente, de lunes a viernes, con mucha rapidez y sin causar daños en las cerraduras ni ruidos en los inmuebles. Para cometer sus acciones se desplazaban en un vehículo que dejaban aparcado en lugares próximos al objetivo.

Así, una vez allí, tras comprobar que los inquilinos no se encontraban en el interior de la vivienda, uno de ellos permanecía en actitud vigilante, mientras que el otro forzaba la cerradura.

Además, para acceder a las viviendas, los investigados utilizaban indistintamente dos métodos. Uno de ellos era el impresioning que consiste en obtener una copia de la llave legítima a partir de unas pletinas metálicas moldeables que se introducen en la cerradura.

También utilizaban el método bumping con el que lograban desbloquear los cilindros de la cerradura golpeando ligeramente una llave especial con algún objeto contundente. Una vez que accedían a la vivienda, los delincuentes se centraban en localizar dinero y las joyas y seguidamente, con el botín, huían del lugar.

Tras varias pesquisas, lo agentes identificaron a los presuntos autores, dos hombres de 33 y 37 años nacidos en Rusia y Ucrania, respectivamente. Además averiguaron que vivían en Rincón de la Victoria, donde habían llegado apenas unas semanas antes. Desde allí se desplazaban a Málaga para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Los agentes localizaron y detuvieron a los dos investigados, el pasado día 26 de noviembre, en la plaza Mateo Luzón, cuando manipulaban la cerradura de un inmueble. En ese momento fueron detenidos in fraganti y se les intervinieron las herramientas que estaban utilizando.

Fueron detenidos in fraganti y se les intervinieron las herramientas que estaban utilizando

El operativo permitió la localización, a primeras horas de la tarde de ese mismo día, en una calle próxima a la mencionada plaza, del vehículo que utilizaban para sus desplazamientos. En su interior los agentes intervinieron las herramientas que los investigados utilizaban para llevar a cabo los robos.

Hasta el momento, los agentes atribuyen a los arrestados tres robos con fuerza en viviendas de la capital malagueña, uno de ellos en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios