Málaga

Detienen a un hombre por presuntos abusos a una menor desde hace 4 años

  • Es un tío político de la niña a la que comenzó a realizar tocamientos con 11 años

La pesadilla comenzó hace cuatro años cuando la niña apenas contaba 11. Un hombre de 63 años fue detenido en Málaga acusado de abusar de forma continuada de la menor, a la que además amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana si lo contaba.

El supuesto agresor se valía de su relación de parentesco con la menor, de la que es tío político, a la vez que le decía que nadie la iba a creer y que la iban a tomar por mentirosa para amedrentarla y que la niña no dijese lo que le estaba sucediendo, según informó ayer la Policía Local a través de un comunicado.

Al parecer, el individuo detenido aprovechaba la celebración de reuniones familiares para, una vez que estaba a solas con la víctima, llevar a cabo los abusos, que consistían supuestamente en tocamientos y que fueron continuados durante cuatro años, desde que la niña contaba 11.

Finalmente, cuando la menor contó lo sucedido, sus padres la acompañaron el pasado martes, 9 de agosto, a dependencias policiales para denunciar los hechos y solicitaron que se dictara una orden de alejamiento y asistencia especializada para su hija, dado que la menor se encontraba afectada psicológicamente por los hechos.

A las 22:45 de ese mismo día, una patrulla de la Policía Local localizó al individuo, de origen chileno y vecino de Málaga, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

La investigación que están realizando los agentes pertenecientes al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga continúa abierta, según indicaron las fuentes, para determinar si una hermana de la víctima sufrió también abusos sexuales por parte del detenido cuando contaba 13 ó 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios