Málaga

La Diputación busca normalizar la explotación de su centro infantil

  • Saca a concurso el arrendamiento de las instalaciones, ahora cedidas de "manera excepcional"

La Diputación provincial de Málaga acaba de activar el concurso público para adjudicar el arrendamiento de su centro infantil, gestionado de manera "excepcional" en los últimos años por la Asociación Montessori, y situado en la zona de Martiricos. Con el objetivo de dar continuidad a la apuesta por un proyecto de innovación socioeducativa, la institución abre el concurso para alquilar a una Organización no Gubernamental (ONG) estas instalaciones por 2 años, con un posible año más de prórroga.

El precio a satisfacer de partida por las entidades interesadas es de 199.735 euros (IVA incluido), lo que hace una media de 8.322 euros mensuales. No obstante, todas ellas pueden elevar la suma, siendo justamente este criterio el que mayor peso tendrá en la valoración de la mesa de contratación. Así queda recogido en el pliego de condiciones que rige este procedimiento. De manera precisa se destaca que la mejor oferta económica dispondrá de un máximo de 6 puntos (el resto recibirá una valoración descendente), reservándose otros cuatro puntos a las mejoras que se puedan plasmar en materia socioeducativa.

Así, se otorgará un punto a la inclusión de innovaciones pedagógicas y/o sociales; otro por la implementación de medidas de perspectivas de género en sus acciones; otro por la generación de un valor añadido para la investigación y diagnóstico en el ámbito socioeducativo, y otro por presentar iniciativas que beneficien a la población "principalmente infantil y al entorno del equipamiento", además de acciones dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes. La parcela objeto de este concurso tiene una superficie de 10.635 metros cuadrados, con una superficie útil de 2.979 metro. El valor del inmueble, se precisa en el pliego, roza los 1.543.000 euros. La edificación en la que se encuentra el centro infantil tiene dos plantas de altura, así como una bajo rasante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios