Málaga

Educación estudia revocar la licencia al MIT si no subsana las irregularidades

  • Padres dicen que la inspección volvió al centro el 16 de enero y aún detectó supuestas anomalías

La inspección educativa ha asegurado a un grupo de padres del colegio privado MIT School que ha elevado a la Consejería de Educación un informe con la petición de revocación de la licencia del centro si no se subsanan los requerimientos solicitados en los últimos meses. Los progenitores señalan que el inspector volvió a acudir al centro el pasado 16 de enero y detectó algunas de las irregularidades que denunciaron desde principios de noviembre. "Cambiaron los horarios este pasado lunes pero tan sólo se han corregido algunas cosas", aseguran los padres. También explican los progenitores que comprobaron en Séneca [portal de la Junta de Andalucía para la gestión docente] junto a la inspección educativa que más de la mitad de los datos que aparecen con respecto a Primaria son falsos, que algunos de los que figuran como profesores no imparten esas materias en dichos grupos y existen otros docentes que ni siquiera están registrados en el citado programa.

"Una profesora sin titulación, que no podría ejercer como tal, figura como tutora de un grupo de Infantil", subraya un padre. "Los profesores nativos que no tienen titulación no pueden ser personal docente, sino auxiliares de conversación, pero nuestros hijos nos dicen que siguen dando la clase aunque en Séneca aparecen otros como maestros del grupo", afirman los progenitores. "Tienen a dos o tres profesores comodines, que sí tienen la titulación apropiada, y los han colocado en los papeles como maestros de grupos a los que en la práctica no imparten clase", denuncian.

Lo que sí reconocen los progenitores es que en Secundaria se ha incluido Religión en 3º y 4º, que antes no se daba, y que Educación para la Ciudadanía ya está incluida en el currículum. "Ahora el Chino, el Yoga y el Aikido han pasado de ser obligatorias a extraescolares y se dan de 16:00 a 17:00, fuera del horario lectivo", relatan las familias, aunque en una circular del centro recomiendan a los alumnos que las sigan cursando por estar consideradas muy relevantes en su proyecto educativo y las ofrece de forma gratuita, es decir, incluido en la mensualidad que ya pagan por la enseñanza en este centro privado. Cada escolar abona unos 500 euros al mes con el comedor incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios