Málaga

Ejecutivos jubilados ayudan a más de 70 nuevas empresas

  • La mayoría pertenecen al sector financiero y de la banca y al informático

Un total de 126 ejecutivos jubilados y ex directivos de grandes compañías han brindado asesoramiento en lo que va de año a 74 jóvenes empresas malagueñas, como parte del programa Seniors impulsado por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa.

La mayoría de los tutores de la iniciativa pertenecen al sector financiero y de la banca, así como a la industria informática y de telecomunicaciones, según ha informado la Junta de Andalucía.

Durante el primer semestre de 2009, se han incrementado en un 62 por ciento el número de compañías asesoradas con respecto al año anterior, cuando se alcanzó un total de 254 empresas inscritas.

La provincia de Málaga con un 18 por ciento, concentra junto a la de Sevilla, con un 23 por ciento, el mayor número de firmas participantes, seguidas por Cádiz, con el 17 por ciento, y Jaén, con el 12 por ciento.

Las empresas que más han demandado la participación en el programa Seniors pertenecen al sector de la industria, con un dieciséis por ciento; cultura y deporte, con el mismo porcentaje; e ingeniería, consultoría y asesoría, con un once por ciento.

Este programa, puesto en marcha en 2007, pretende asesorar a las jóvenes empresas en tres ámbitos fundamentales: estratégico, financiero y de diseño; creación de redes comerciales, y Networking, para lo que se ha destinado un presupuesto de 1,5 millones de euros hasta final de año. Además, el proyecto ofrece la ayuda de estos tutores de jóvenes emprendedores y nuevos empresarios con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos.

Asimismo, el programa fomenta que jubilados con una gran trayectoria profesional y empresarial, vuelquen todos sus conocimientos, habilidades, experiencias y contactos en el apoyo a las jóvenes empresas andaluzas.

Más del noventa por ciento de los tutores y emprendedores que han participado en el programa destacan la importancia que posee la inversión en capital humano para el desarrollo empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios