Málaga

Enfermeros del código ictus van huelga indefinida desde el jueves en Málaga

  • Los paros parciales han afectado ya a un total de 24 pacientes, según estima Satse

  • El hospital indica que la asistencia está garantizada

Concentración esta mañana de los enfermeros ante el Hospital Regional. Concentración esta mañana de los enfermeros ante el Hospital Regional.

Concentración esta mañana de los enfermeros ante el Hospital Regional. / M. H.

Los enfermeros del área de Vascular del Hospital Regional, que entre otras cosas aplican el código ictus, van a la huelga indefinida. La inician a partir del próximo jueves 31 de octubre.

Hasta ahora, estos profesionales han estado realizando paros de dos horas. Pero según informó el Sindicato de Enfermería (Satse) este lunes, “no han tenido más opción” que convocar esta medida de presión ante la actitud “insensible” y la “falta de empatía” hacia esos trabajadores.

Según los cálculos de la organización sindical, los paros parciales han afectado a unos 24 pacientes, que no han podido ser atendidos por esa protesta. Los servicios mínimos establecidos suponen el 100% de la actividad urgente, pero los paros han afectado a los casos urgentes.

Según Satse, la huelga indefinida afectaría a unos 14 pacientes diarios programados, con lo que las listas de espera podrían triplicarse. El hospital, por su parte, indica que la asistencia a los pacientes está garantizada.

La dirección les retiró un complemento que considera que no procede aplicar en su caso, lo que desencadenó el conflicto. El Sindicato de Enfermería sostiene que los enfermeros van a la huelga indefinida “para mejorar sus lamentables condiciones laborales y para no poner en peligro la seguridad de los pacientes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios