Málaga

La Fiscalía denuncia a un jardinero por un incendio en una fincaMuere un motorista de 38 años al salirse de la vía en Ronda

La Fiscalía de Málaga ha denunciado a un funcionario del Ayuntamiento de VélezMálaga por haber originado presuntamente un incendio en una finca municipal al quemar un níspero sin tomar medidas de precaución.

En la denuncia, el fiscal explica que el denunciado, en la época de los hechos, funcionario del Ayuntamiento y encargado de Parques y Jardines, tenía asignadas las funciones de mantenimiento, control de riego y limpieza de la Finca La Pola, que es de titularidad municipal.

El 5 de mayo de 2013 procedió a realizar "sin adoptar medidas de precaución" la quema de un níspero y se produjo un incendio de una extensión de cinco hectáreas de monte bajo y árboles frutales.

El ministerio público relata en el escrito que el denunciado no adoptó medidas de precaución así como tampoco tuvo en cuenta las condiciones climatológicas y la época en la que se realizaba la quema.

Como consecuencia del incendio se produjeron daños, tanto el sistema de riego, como en los árboles frutales, valorados en 106.109 euros.

Un hombre de 38 años falleció ayer al salirse de la vía la motocicleta que conducía y chocar contra el guardarrail. El suceso ocurrió hacia las 17:00, a la altura del término municipal de Ronda, según informaron desde el Servicio de Emergencias sanitarias 112 Andalucía.

Hacia esa hora, el sistema recibió varias llamadas alertando de que una moto había colisionado contra el guardarrail y que su único ocupante se encontraba herido de gravedad. En concreto, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 4 de la carretera A-397, que une San Pedro Alcántara con esta localidad.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que certificaron la muerte del conductor de la moto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios