Málaga

Fomento inicia la supresión de un paso a nivel en la localidad de Cártama

  • Las obras supondrán una inversión de 1,3 millones y el plazo es de ocho meses

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha iniciado las obras de eliminación de un paso a nivel situado junto a la estación de ferrocarril de Cártama. Los trabajos serán desarrollados por la empresa Constructora Hispánica por algo más de 1,3 millones euros y en un plazo de ocho meses.

Las actuaciones de supresión de este paso, ubicado en el punto kilométrico 174,868 de la línea Córdoba-Málaga de ancho nacional, consistirán en la construcción de un paso inferior de gálibo de cuatro metros que cruza bajo las vías del tren. Dicha estructura presenta una sección transversal formada por una calzada de dos carriles de tres metros de ancho más una acera, a distinto nivel, en su lado derecho de 1,8 metros de ancho.

Además, se proyectan dos escaleras de acceso desde el paso inferior hasta los andenes de la estación de Cártama. Dichas escaleras parten de la acera antes mencionada y finalizan en el extremo de los propios andenes. Con objeto de cumplir la normativa de accesibilidad en itinerarios peatonales y ante la imposibilidad de construir rampas de acceso, se prevé instalar plataformas eléctricas salvaescaleras, según indicaron desde Adif a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios