Málaga

Galardón a la veteranía

  • Dos bomberos jubilados y la Unidad Médica del Cuerpo reciben distinciones con motivo de la festividad del patrón

"Un cuerpo cuyos miembros están perfectamente entrenados y preparados y son motivo de tranquilidad y de orgullo para Málaga". Con este reconocimiento entregó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, las distinciones a miembros del Cuerpo de Bomberos, con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón del colectivo.

En este acto, al que también acudió el concejal de Seguridad, Mario Cortés, fueron distinguidos los bomberos jubilados Juan Antonio Pérez Martín y Antonio Núñez Garrido, y se entregó una placa de reconocimiento a la labor que realiza la Unidad Médica del Cuerpo, que está compuesta por cinco médicos y seis ATS. La placa fue recogida por el jefe de la Unidad, Francisco Ramírez Domínguez.

El alcalde resaltó la profesionalidad y dedicación de este colectivo, que presta un servicio esencial a la ciudadanía con la intervención directa en emergencias, incendios y accidentes, y asistencia y salvamento de personas. Su labor abarca también la prevención, la investigación y el análisis de siniestros y el desarrollo de campañas preventivas de formación e información a los ciudadanos.

A lo largo de 2015, el total de intervenciones realizadas por los Bomberos de Málaga se elevó a 7.776, de las cuales, 2.612 fueron actuaciones en incendios y salvamentos. Además, llevaron a cabo, entre otros trabajos, la revisión de 298 expedientes de prevención procedentes de otras áreas municipales (Gerencia de Urbanismo y Licencias de Aperturas).

La plantilla del Cuerpo de Bomberos de Málaga se eleva a 314 miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios