Málaga

Herida una mujer al volcar su coche en otro accidente en la curva de Mijas

  • La conductora sufrió varias magulladuras y hasta el lugar se desplazaron una dotación de Bomberos y de la Guardia Civil

Una mujer resultó herida al volcar su turismo en la autovía del Mediterráneo A-7, en el kilómetro 202 en dirección Málaga, justo a la altura de la curva del núcleo de La Cala de Mijas. El suceso ocurrió ayer y la persona sufrió magulladuras por lo que fue atendida por los servicios sanitarios. Se desconocen las causas que originaron el accidente.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la citada curva ya que cuando no se respeta el límite de velocidad fijado, estipulado en 60 kilómetros por hora, y al ser la curva un poco cerrada puede dar origen a un desgraciado suceso. Afortunadamente el originado ayer no tuvo graves consecuencias personales. Además, la inestabilidad meteorológica que se estableció ayer en la zona, con ligera llovizna y niebla, también pudo ser otro factor determinante a tener en cuenta para que se produjera el suceso.

El servicio de extinción de incendios y salvamento de Mijas recibió sobre las 14.58 una llamada del Centro de Emergencias 112 de Andalucía y que avisó del accidente ocurrido. Una dotación de Bomberos, con un vehículo de primera intervención, acudió al lugar del suceso a los pocos minutos, al igual que una unidad de la Guardia Civil. El turismo se encontraba volcado sobre techo sin que en su interior se encontrara la conductora. Los efectivos del cuerpo de Bomberos procedieron a desconectar la llave de arranque con objeto de cerrar el circuito eléctrico del vehículo y evitar cualquier tipo de problema que pudiera derivarse al saltar alguna chispa.

Posteriormente, una grúa retiró el vehículo de la calzada, que ocupó el carril izquierdo de la citada vía, y procedieron a realizar labores de limpieza que sirvió para dejar expedita los carriles de circulación. Sobre las 15.35, el servicio de Bomberos dio por finalizada su actuación. El accidente no originó retenciones de tráfico de consideración.

Ya el pasado 30 de octubre ocurrió algo similar y en el mismo sitio. En esta ocasión tampoco hubo que lamentar víctimas mortales aunque sí sufrió heridas de cierta consideración al quedar atrapada una conductora al volcar su vehículo, que dio varias vueltas de campana. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella. El turismo ocupó el carril derecho lo que ocasionó retenciones de varios kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios