Málaga

James Taylor Quartet abre hoy El Portón del Jazz

  • l Alhaurín de la Torre. Entradas: 10 euros cada concierto, excepto el de Chucho Valdés (15 euros).

alhaurín de la torre

Esta noche arrancará una nueva edición del festival El Portón del Jazz, una de las citas del género más importantes de Andalucía.

El concierto inaugural corre a cargo de la banda británica de acid jazz y jazz funk James Taylor Quartet, célebre por los sonidos inconfundibles del órgano Hammond, y autora de 35 discos, los tres últimos, bajo la denominación New Jersey Kings.

Además, este año el festival recupera su formato de cuatro conciertos después de que en las pasadas ediciones se redujera a tres.

A lo largo del verano se sucederán los demás conciertos. Aunque el punto álgido se alcanzará pronto. El próximo fin de semana, concretamente el viernes 13 de julio, tendrá lugar la actuación estelar del programa de la mano del pianista cubano Chucho Valdés, ganador de cuatro premios Grammy, autor de 20 discos, hijo del célebre Bebo y uno de los principales referentes del Latin Jazz.

Los otros dos protagonistas del Portón del Jazz 2012 serán Nicole Henry Quartet (20 de julio) y Jonathan Kreisberg (9 de agosto). La primera es una formación norteamericana liderada por una joven intérprete de contrabajo que lleva una década como singular vocalista. Licenciada en Arte Dramático, con una sólida base de coro de iglesia, su gran lanzamiento se produce a partir de 2004, con su disco The Nearness of You.

En cuanto a Kreisberg, que protagonizará el concierto de despedida, es un guitarrista y compositor de Brooklyn, poseedor de un depurado estilo que destaca por su elevada capacidad para la improvisación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios