Málaga

La Junta y la Autoridad Portuaria colaboran para convertir al puerto de Málaga en el primero del Mediterráneo español

  • Carlos Rubio y Patricia Navarro han mantenido este martes una reunión de coordinación

Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga, y Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria. Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga, y Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria.

Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga, y Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria. / M. H.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, han mantenido este martes una reunión de coordinación con el objetivo de iniciar las medidas que sean necesarias para convertir a Málaga en "el primer puerto del Mediterráneo español".

Así, Navarro y Rubio han abordado los temas de interés conjunto relativos a la infraestructura portuaria y se han mostrado dispuestos a colaborar para alcanzar objetivos comunes.

La delegada del Gobierno ha puesto a disposición de la Autoridad Portuaria de Málaga todos los medios del Ejecutivo andaluz para lograr las metas fijadas y entre las que destaca potenciar las posibilidades de crecimiento y progreso del Puerto de Málaga como referente en el Mediterráneo.

El Puerto de Málaga es el quinto de España y segundo peninsular en el ranking de puertos de crucero, con 298 escalas y 507.360 pasajeros movidos en 2018.

Asimismo, está adquiriendo además gran importancia el turismo de lujo y premium, pues casi la mitad de las escalas realizadas en Málaga corresponde a este tipo de buques, cuyos pasajeros suponen el 25% de los cruceristas llegados a puerto.

La actividad de los ferrys es también destacable, ya que supone el movimiento de otro medio millón de pasajeros aproximadamente cada año, han recordado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios