Málaga

La Junta da ayudas por 3,5 millones al sector agrario afectado por el Covid en Málaga

  • En este período se han resuelto 703 expedientes

Vendimia en una imagen de archivo. Vendimia en una imagen de archivo.

Vendimia en una imagen de archivo. / Mayte Cortés

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto y pagado, "en menos de tres meses", ayudas que suman una cuantía total de 3,5 millones de euros en beneficio de los sectores agrario y ganadero de la provincia de Málaga, que se han visto afectados por el Covid-19.

El delegado territorial, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha valorado el esfuerzo de la Junta para "ofrecer el apoyo financiero que ha requerido la situación de necesidad a la que se han visto sometidos los agricultores, pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia".

En este período se han resuelto 703 expedientes de la línea de agricultores y ganaderos afectados por el Covid-19 en Málaga, que asciende a una cuantía total de 1.402.800 euros. El presupuesto se ha distribuido en 1.114.730 euros para el sector del ovino-caprino; 147.780 euros para el sector vacuno cárnico; 44.960 euros para el sector vacuno de otra orientación; 67.330 euros para el sector productor de porcino ibérico; y 28.000 euros para productores de planta ornamental.

En cuanto a la línea de pymes agroalimentarias afectadas por el Covid-19, se han resuelto y abonado 46 expedientes que corresponden a 42 bodegas de vino; tres secaderos de jamones, paletas y embutidos ibéricos y un centro de manipulación de flores y planta ornamental.

Estas ayudas suman una cuantía total de 2.195.000 euros (1.850.000 euros para bodegas de las Denominaciones de Origen Vinos de Málaga y Sierras de Málaga; 205.000 euros para otras bodegas; 90.000 euros para secaderos de jamones, paletas y embutidos ibéricos y 50.000 euros para un centro de manipulación de flores y planta ornamental), han precisado desde la Junta de Andalucía.

Fernández Tapia-Ruano ha indicado que "a pesar de todas las dificultades ocasionadas por la pandemia, los agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias de Málaga han trabajado incansablemente para garantizar el suministro de alimentos a la población demostrando, una vez más, el carácter estratégico del sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios